• Seguridad

A balazos, asesinan a Saúl Reyes exalcalde de Texistepec

  • Ángel Cortés Romero
El ataque se registró en el municipio de Texistepec, a pocos metros del domicilio del exalcalde y líder perredista

El exalcalde del municipio de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, murió en el sur del estado de Veracruz mientras era intervenido por médicos que lo atendieron minutos después de que fue víctima de un ataque por parte de sujetos armados que lo balacearon alrededor de las 11:15 de la noche del pasado jueves 15 de diciembre a pocos metros de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes que hicieron sobre el atentado, el ataque armado se registró en las inmediaciones de la calle 5 de mayo, cerca del domicilio de Reyes Rodríguez, quien gobernó el municipio de Texistepec en dos ocasiones y era líder perredista en la zona. El exalcalde se encontraba en el velorio de un familiar.

Saúl Reyes Rodríguez fue auxiliado por paramédicos de la dirección municipal de Protección Civil, quienes lo trasladaron a la clínica particular Medisur tras el atentado. Pese a que los médicos intentaron salvarle la vida, el expresidente municipal de Texistepec murió minutos después. Un sobrino suyo, identificado como Noé Marcelino, también fue internado en el hospital debido a que resultó herido.

Debido al ataque armado que sufrió el exalcalde de Texistepec, elementos policíacos de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo en la zona con el objetivo de que se encuentre a los hombres armados que atacaron a Saúl Reyes Rodríguez y a su sobrino Noé Marcelino durante los últimos minutos de la noche del pasado jueves 15 de diciembre. 

El asesinado de Saúl Reyes Rodríguez se registró dos semanas después del ataque armado que cobró la vida del regidor primero de Texistepec, Enrique Argüello Montero, quien fue agredido el pasado 29 de noviembre cuando se encontraba dentro de su camioneta en la zona centro del municipio de Acayucan, también ubicado en el sur de la entidad veracruzana. 

Argüello Montero todavía fue llevado con vida a un hospital en el que horas más tarde se confirmó su muerte a causa de por lo menos cinco balazos que le dieron un par de hombres armados. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso al día siguiente que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tenía avances sustanciosos sobre el asesinato del edil.

“Como en otras ocasiones donde han sucedido de hechos similares donde ya ha habido detenidos y sentenciados, en este también habrá justicia”, aseguró.

ch