• Estado

¿Clonan hologramas vehiculares? Denuncian a empleado de Supercable

  • Carlos Caiceros
La SSP detuvo a una persona empleada de Supercable con tres hologramas apócrifos de verificación vehicular

El trabajador de la empresa Supercable, detenido el pasado martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enfrentará cargos por su probable participación en el delito de falsificación de hologramas de verificación vehicular, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista.

Lo anterior, luego que la dependencia procedió legalmente en su contra tras ser hallado en posesión de hologramas presuntamente clonados en la carretera Xalapa-Misantla; además, se procederá contra los centros de verificación involucrados en la clonación de los documentos, que incluiría la cancelación de la concesión. 

A raíz del incidente, el Secretario pidió a los dueños de automotores no comprar este tipo de falsificaciones, y que siempre acudan a los verificentros autorizados por la dependencia.

“Exhortamos a la población a que no compre, a que acuda a los lugares autorizados y también a los verificentros en general, los invitamos a que no incurran en estas acciones porque puede derivar en cancelaciones”, advirtió.

 


CONFIRMAN MÁS CASOS 

Hay que recordar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona al servicio de la empresa Supercable, proveedora del servicio de televisión de paga en Banderilla y Naolinco, con tres hologramas apócrifos de verificación vehicular.

Los uniformados lo intervinieron cuando el ahora detenido discutía con otra persona en la carretera Xalapa-Misantla, a la altura de la calle Morelos.

En la inspección, los policías detectaron los tres hologramas falsificados, expedidos por un “Verificentro” y la leyenda “Programa de Verificación Vehicular Obligatorio” 

El detenido argumentó que otra persona le entregó los documentos con el fin de que fueran vendidos, siendo remitido al Cuartel de San José, en Xalapa, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El Secretario del Medio Ambiente confirmó que se iniciaron acciones legales contra dicho sujeto, aunque admitió que no es el único caso, dado que ha habido situaciones similares en Coatepec, Xalapa y Naolinco.

Añadió que habría dos verificentros involucrados en dicha actividad, ya detectados por la propia autoridad.

A lo anterior, reprochó que de los 300 verificentros en operación en el estado, al menos 220 fuesen concedidos a familiares de políticos, lo que provoca un descontrol para la dependencia, de ahí que en caso de seguir las irregularidades podrían perder la concesión si son responsables de un negocio ilícito.


ch