• Municipios

VIDEO: Explota taller de pirotecnia en Tlilapan; hay una casa afectada

  • Sergio Ramírez
Al momento no se conocen las causas que provocaron este incidente.

Una casa con pérdida total y dos personas con crisis nerviosa es el saldo de la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Tlillapan la tarde de este 11 de diciembre, sin que al momento se conozcan las causas que provocaron ese incidente.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil regional y municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de Orizaba y Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, aunque algunos de los elementos de auxilio optaron por retirarse por cuestiones de seguridad, ya que la población no dejó que se hicieran cargo.

Fueron vecinos de la zona los que apoyaron en la atención de la emergencia debido a que no dejaron ingresar a los elementos de Bomberos y afortunadamente no fue necesaria su presencia, pues la situación no pasó a mayores.


A fin de impedir el acceso a los cuerpos de emergencia, la gente atravesó camionetas, carros y motocicletas, por lo que incluso voluntarios de Águilas Negras tuvieron que ayudar al coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, para que pudiera ingresar.

El funcionario estatal dialogó con el alcalde Jaime López Montalvo, quien se encontraba en el lugar. También lograron arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron ingresar toda vez que venían procedentes de Tzoncolco, en el municipio de Rafael Delgado.

De acuerdo con la misma población, la gente no permite el ingreso a esa área porque son varias familias las que se dedican a la fabricación de pirotecnia en el municipio, por lo que de esa forma buscan protegerse, ya que lo hacen de manera clandestina.

Cabe recordar que en lo que va del año se han registrado tres explosiones por la misma causa en el municipio, la primera en mayo, en donde se reportaron cinco personas lesionadas, y la segunda el pasado 27 de julio, en donde los daños fueron solo materiales.

Aunque las autoridades no reportaron personas lesionadas, de acuerdo con pobladores una mujer embarazada y un hombre resultaron heridos y se fueron por sus propios medios a un hospital.

Sin embargo, la mujer habría presentado únicamente quemaduras leves y el hombre sí tendría algunas quemaduras más graves. En cuanto a las dos mujeres que presentaron crisis nerviosa, se trató de dos mujeres mayores que se asustaron por lo ocurrido.

 

 

ch