- Estado
Camión arrolla a trabajadores en la Córdoba-Veracruz; hay dos muertos
Dos personas fallecidas y tres más lesionadas es el saldo de un accidente en el que el conductor de un camión de carga arrolló a cuatro trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y terminó chocando contra una camioneta sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 294+500, cerca del trébol de Amatlán, cuando el conductor de la unidad pesada no pudo frenar en un descenso y terminó atropellando a cuatro trabajadores de Capufe, muriendo uno de manera inmediata.
Tras arrollarlos, el Torton de color amarillo chocó contra una camioneta RAM en la que se trasladaban bidones de agua que eran usados en la limpieza de los muros de contención. Personal de Capufe que se encontraba en el lugar se acercó para auxiliar a los heridos y solicitaron el apoyo correspondiente a las autoridades, por lo que a ese sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y SAMUV, así como Bomberos de Córdoba y Protección Civil.
Estos elementos atendieron de inmediato a los trabajadores de Capufe, pero uno de ellos había fallecido ya, mientras que los otros estaban aún con vida, por lo que los estabilizaron y los trasladaron a un nosocomio de Córdoba para brindarles la atención; sin embargo, pocas horas después se informó del deceso de otro.
Los paramédicos atendieron también al chofer del Torton, ya que al chocar terminó prensado en la cabina, por lo que se realizaron las labores para sacarlo y también lo llevaron al hospital. Este hombre fue identificado como Misael “N”, de 36 años y oriundo de Tehuacán, Puebla.
Por este fatal accidente, autoridades de la Fiscalía fueron avisadas y se trasladaron al lugar, lo mismo que oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo de San Miguelito y se proceda con la necropsia de ley.
Los vehículos fueron retirados y trasladados a uh corralón, en donde permanecerán hasta que se haga el deslinde de responsabilidades de este fatal accidente que hasta las primeras horas de la tarde había cobrado la vida de dos personas.
En agosto pasado se suscitó un percance similar en el que tres trabajadores de una empresa contratada por Capufe fallecieron tras ser arrollados por un camión cuando realizaban labores de mantenimiento en la autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Maltrata.
ys