• Veracruz

Liliana perdió todo en incendio de su casa en Veracruz; pide apoyo

  • Inés Tabal G.
Dedicada a hacer piñatas para las fiestas decembrinas, Liliana y su familia perdieron todo en un incendio en su casa

El color negro que se extiende por la fachada de la casa de Liliana fue lo único que se quedó plasmado en la vivienda ubicada en Lomas Del Vergel sobre la calle Las Flores entre Gardenia y Azalea en el puerto de Veracruz. El rastro del humo es la huella del incendio voraz que consumió el lugar al mediodía de este 29 de noviembre. 

Las ventanas con los cristales rotos dejan al descubierto el interior de la casa, lo que había dentro quedó convertido en cenizas, lo único que el fuego no consumió fue una bola de papel de las piñatas que Liliana hizo para vender en esta temporada de posadas. La mujer de 31 años se enteró que su casa se estaba quemando por el aviso de los vecinos.

“Yo había salido a buscar a mi hija a la escuela, cuando los vecinos nos llamaron que se estaba incendiando mi casa, nosotros no sabemos cómo fue que empezó el fuego, por fortuna no salió nadie lastimado”, dice desesperada Liliana Villalba Portela.

El fuego alcanzó el segundo piso de la vivienda que desde hace un año Liliana renta con su familia en la colonia Lomas del Vergel, de inmediato los vecinos alertaron al 911 y a los bomberos. Mientras llegaban las autoridades, los habitantes de la zona y elementos de la Policía Municipal ayudaron a los afectados a combatir el fuego con cubetas de agua.

Minutos después llegaron elementos de Bomberos Municipales, quienes sofocaron el fuego. Aunque se desconoce el motivo del incendio, se presume que pudo ser provocado por un corto circuito que ocurrió en la planta baja del inmueble, donde había algunas piñatas que avivaron el incendio.

Las pérdidas son incontables, asegura la afectada, además de perder todas sus pertenencias el fuego también consumió las piñatas que hacía para vender. Fueron dos mil pesos que había invertido para fabricarlas, algunas ya eran pedidos que sus vecinas le hicieron con anticipación para celebrar las posadas.

“Ya tenía muchos pedidos, se me quemaron varias, la verdad sí necesitamos ayuda, se nos quemó todo, no tenemos prácticamente nada, los que nos quieran apoyar, lo que sea es bueno”, agrega.

Liliana y los siete integrantes de su familia pasaron la noche en casa de una amiga, mientras que en la escuela de sus hijos los padres y maestros se organizaron para comprarles despensa, pero afirma que toda ayuda es indispensable, por lo que ponen a disposición el número de cuenta 4169 1608 0238 9065.

El dinero será ocupado para comprar pintura, limpiar y restaurar la casa, pues afirman que no tienen otro lugar para vivir y no pueden cubrir todos los gastos, ya que su esposo maneja un taxi alquilado, su mamá es empleada doméstica y ella vende piñatas.

 

ys