- Seguridad
Muere Rogelio Arenas, veterinario de Maltrata, tras ser atacado a balazos
Rogelio Arenas, médico veterinario, falleció este lunes en el Hospital Regional de Río Blancoa debido a las heridas de bala que presentaba tras haber sido agredido por arma de fuego la noche del domingo en Maltrata, cuando se encontraba conviviendo con algunos conocidos.
De acuerdo con autoridades policiacas, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres, entre ellos Rogelio Arenas Hernández, veterinario y propietario de una tienda de venta de alimentos para animales, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con 5 de Febrero.
Sin embargo, ya bajo el influjo del alcohol, los hombres comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, cuando uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó al veterinario, por lo que éste cayó herido, mientras que las demás personas salieron huyendo del lugar, incluido su agresor.
Autoridades policiacas y de Protección Civil Acudieron al lugar y encontraron al profesionista herido en el piso, por lo que lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde falleció horas después, por lo que personal de la Fiscalía tomó el caso en sus manos.
El cuerpo del veterinario fue trasladado al Semefo de Orizaba para realizarle la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares, mientras que las autoridades tendrán que hacer las investigaciones para detener a la persona que le disparó y causó su muerte.
ys