• Sociedad

Gordigrey, el DJ de Minatitlán que ya es viral en TikTok

  • Ángel Cortés Romero
Con más de 600 mil seguidores y más de 10 millones de likes, Gordigrey es uno de los creadores veracruzanos más virales en TikTok

Veracruz, Ver.- “¡Buenas noches! Bienvenidos ¿Cómo están?”. Las luces LED iluminan un antro de Minatitlán al ritmo de Bad Bunny, que se mezcla repentinamente con una cumbia de Los Ángeles Azules. En el fondo, un joven de 22 años baila dentro de una cabina robándose las miradas. La iluminación desnuda una vestimenta costera: una camisa florida, un sombrero de palma, un collar de perlas y unos lentes oscuros.

Carlos Armando Carrillo Balcázar, conocido artísticamente como Gordigrey, es un disc-jockey de Minatitlán, Veracruz que se viralizó en TikTok tras la pandemia de la covid-19. El joven, estudiante de Lenguas Extranjeras, acumula más de 635 mil 700 seguidores y más de 10 millones y medio de “me gusta” en la red social de origen chino.

Gordigrey, su nombre artístico, nace de lo que Carlos califica como una de las peores etapas de su vida. El joven se encontraba enfermo, por lo que fue operado un 13 de febrero. Pensó que al día siguiente estaría listo para ir con su entonces novia a una cita al cine para ver la película 50 Sombras de Grey, sin embargo, no pudo debido a su convalecencia. Su tía Elsy consiguió la película para que la vieran en caso.

- Moví cielo, mar y tierra para mi Christian Grey.

- Pero te equivocas, yo no soy Christian Grey, yo soy Gordigrey – le contestó Carlos a su tía. Desde entonces tomó el nombre para presentarse artísticamente.

El joven minatitleco graba sus mezclas musicales para TikTok con ayuda de su tía Elsy. Su éxito como creador de contenidos se basa en estar siempre a la vanguardia. Gordigrey se mantiene actualizado de las tendencias y lanzamientos musicales. Constantemente asiste a antros para saber qué es lo que suena y lo que le gusta a la gente.

“Cuando uno empieza a ver que la gente valora tu trabajo, te pone comentarios bonitos y te dice ‘oye, en realidad soy fan de lo que haces’, créeme que eso te motiva a ti como artista, como DJ, como profesional, a querer mostrarte más, a querer innovar”, dice.

Para Gordigrey, el ingrediente con el que conectó con sus seguidores es la forma en la que siente la música. Sus vídeos en Tik Tok, frente a la cabina que habilitó en su domicilio, muestran la manera en que el minatitleco disfruta su trabajo cantando y bailando según el ritmo que toque, sobre todo cuando mezcla reguetón, uno de sus géneros musicales favoritos.

“Yo me pongo a trabajar y la gente que me ve se saca de onda, por ejemplo, en fiestas se ríen porque yo me la paso bailando, pero es que en realidad siento la música”, comenta.

Su personaje le permitió tener crecimiento en todas sus redes sociales, sobre todo en TikTok y YouTube. Su trabajo como DJ también lo llevó a conocer otros estados de la república mexicana que nunca imaginó que visitaría. “No te digo que me estoy volviendo millonario, te mentiría; vamos al día, pero me ha abierto muchas puertas, pero también me ha cerrado puertas”.

Las diferencias entre Carlos Armando y su personaje Gordigrey son mínimas. El DJ es la misma persona con sombrero y lentes, que sin ellos. Lo único que cambia, asegura, es la vestimenta. Se describe como un sujeto alegre, al que le gusta la fiesta y que tiene la misma actitud con sus padres, amigos y el resto del mundo. “Soy enemigo de cambiar dependiendo de las personas con las que estés”.

Sus inicios como DJ

Carlos Armando Carrillo Balcázar incursionó como DJ desde que tenía nueve años, debido a que veía a su papá cuando realizaba su trabajo también como disc-jockey. Su padre Carlos nunca le enseñó a mezclar la música, pero su interés y su pasión por la música lo llevaron a aprender el oficio de DJ a través de programas de computadora.

Yo no tuve contacto con consolas hasta los 12 años, cuando ya empecé a enrolarme más, yo trabajaba con computadora, haciendo uso de la tecnología, conforme iba creciendo iba aprendiendo. A veces es lo bueno del internet, que uno ya se vuelve autodidacta, sin necesidad de que te enseñen vas buscando, tu curiosidad te va llevando hacia otros lados”, expresa.

Sus presentaciones en antros aumentaron a partir de su éxito en redes sociales como Tik Tok, sin embargo, a Gordigrey le gusta sobre todo tocar en fiestas y eventos privados. Nunca quiso ser el DJ residente de un antro por no esclavizarse. Siempre busca que su trabajo sea divertido y no una obligación.

La pandemia: La llegada a Tik Tok

“Esto empezó desde antes de la pandemia. Mi tía Elsy me había dicho ‘oye, tú tienes chispa para hacer vídeos ¿por qué no los haces?’ y ya sabes, el qué dirán ‘ay, no, mis amigos se van a burlar’, que, por cierto, me pasaron mil cosas de que se burlaban, pero decidí abrirlo gracias a la pandemia”, narra.

@gordigrey

Gordigrey se volvió viral en TikTok gracias a los primeros vídeos que publicaba; eran de comedia. El joven creó un personaje que sus seguidores bautizaron como “El Vecino”. Cuando ya había hecho fama, pensé en que quería que la gente conociera su verdadero trabajo, el de DJ, por lo que comenzó a grabarse y publicar sus mezclas musicales.

“Algunas le gustaban a la gente, otras no, pero gracias a Dios algunas se iban haciendo virales, menciona.

Para Gordigrey, la aceptación que tuvo lo llevó a innovar con la música. Su estilo como DJ le permite fusionar diversos géneros musicales y canciones nuevas con piezas que fueron lanzadas desde hace más de una década. “La misma gente es la que me daba la pauta para seguir haciendo las cosas que hasta el momento hago, yo, la verdad, le agradezco muchísimo a mis seguidores, a mis gordifans”.

Uno de los sueños de Carlos Armando es abrir su propia escuela de idiomas cuando termine la licenciatura en Lenguas Extranjeras, debido a que tiene un conflicto con los planes de estudio de las universidades, sin embargo, también quiere dedicarse a la música, dice, hasta que Dios se lo permita.

Tengo que agradecerle a Dios por prestarme mi vida, por permitirme hacer esto, por permitirme conectar con la gente; lo segundo, a mi familia, porque sin ellos no estaría acá, si mis padres, mi tía y mis hermanos no me dieran el apoyo; y tercero, a mi público, se los agradezco infinitamente”, concluye.
 

 

 

fm