• Seguridad

En asalto armado, despojan de 600 mil pesos a dos personas en Córdoba

  • Sergio Ramírez
Los ciudadanos habían retirado más de medio millón de pesos de una sucursal bancaria de Córdoba

Dos personas fueron asaltadas la tarde de este 09 de noviembre, por dos presuntos delincuentes armados que los interceptaron y los despojaron de 600 mil pesos que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria en el municipio de Córdoba

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando los ciudadanos transitaban por la Avenida 21 y la calle Privada 40 A del fraccionamiento Nuevo Córdoba, cuando fueron alcanzados y amagados con arma de fuego por dos sujetos desconocidos.

Los presuntos delincuentes los agredieron a cachazos para poder arrebatarles el dinero, tras lo cual abordaron un vehículo tipo Jetta de color gris y huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras los agraviados solicitaban auxilio, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los ciudadanos por las heridas que presentaban debido a los cachazos que recibieron; sin embargo, ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital, pues las lesiones que presentaban eran menores.

Gracias a que en algunos domicilios se contaba con cámaras de video, los elementos de esa corporación pudieron recabar los datos de los asaltantes, uno de los cuales era de complexión robusta y vestía playera roja, gorra negra y cubrebocas, mientras el otro era de complexión delgada y también vestía playera roja con pantalón de mezclilla gris claro y gorra beige.

Con esos datos, se implementó un operativo de búsqueda que se amplió a otras zonas del municipio para intentar dar con los responsables, pero a pesar del operativo en la que participaron varias patrullas, no se pudo ubicar a los dos asaltantes.

Cabe mencionar que en agosto pasado se registró otro asalto a un ciudadano que había retirado una cantidad grande de dinero de una sucursal bancaria de Avenida 1 y calle 22. En esa ocasión fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que interceptaron al cuentahabiente y lo despojaron del recurso para a continuación huir.

La víctima indicó a los elementos policiacos que acudieron al llamado de auxilio que los dos delincuentes le habían quitado 150 mil pesos y describió a uno de ellos como robusto y sin dientes, aunque no pudo dar detalles del otro sujeto que lo acompañaba.

También el 7 de octubre hubo un asalto a una camioneta de valores, cuyos custodios fueron despojados de aproximadamente dos millones de pesos, luego de que pararon por unos momentos a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del lugar conocido como Balastrera, en el municipio de Nogales.

 

ys