- Seguridad
Crimen de maestra de Xalapa no califica a la administración: SSP
De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, ya se tienen datos para dar con los responsables del asesinato de Elizabeth Meza Rivera, quien era subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la capital del estado.
Según el titular de la SSP, policías estatales mantienen activo el operativo “Código Rojo” en la capital del estado para que se ubique a los presuntos asesinos de la docente.
Hugo Gutiérrez Maldonado también confirmó que se continúa con un operativo de seguridad en el municipio de Hidalgotitlán, donde una niña de cinco años fue asesinada en medio de un ataque armado la mañana de este miércoles 21 de septiembre.
“En ambos casos ya la fiscalía tendrá sus líneas de investigación”, mencionó.
Maestra, víctima de asesinato en Xalapa
Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, fue asesinada a balazos en las inmediaciones del plantel, ubicado en la colonia Aguacatal, en Xalapa, la mañana de este miércoles 21 de septiembre.
En el lugar también resultó lesionado un menor de siete años que recibió un balazo en una de sus piernas debido a que se encontraba cerca de la maestra cuando un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon; fue identificado como nieto de la víctima.
La SSP activó el operativo “Código Rojo” para ubicar a los responsables.
#Video | Esto dijo el secretario de @SP_Veracruz , Hugo Gutiérrez, sobre los asesinatos de una maestra en #Xalapa y una menor de 5 años en Hidalgotitlán, al sur de Veracruz.
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) September 21, 2022
Caso Xalapa: https://t.co/EgbYI0daOq
Caso Hidalgotitlán: https://t.co/OF3a5TCShw@brujasdelmar pic.twitter.com/iL7J2ooMB5
Niña de 5 años muere en medio de ataque armado en Hidalgotitlán
Una menor de cinco años también fue asesinada la mañana de este miércoles 21 de septiembre en medio de un ataque armado en la comunidad de Sánchez Taboada, en el municipio de Hidalgotitlán, en la región sur de Veracruz.
La menor, identificada como Roxana, viajaba con su familia a bordo de un automóvil particular cuando sujetos armados dispararon contra una vulcanizadora donde se detuvieron a reparar una de sus llantas. El padre de la niña resultó lesionado.