• Mundo

Petroleros de Coatza y Nanchital irán a Cuba para apoyar en explosión

  • Fluvio Cesar Martínez
En total son nueve trabajadores del departamento de contraincendios, procedentes de Coatzacoalcos y Nanchital

Coatzacoalcos, Ver. – Nueve trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) viajaran en las próximas horas a la isla de Cuba, para apoyar en las acciones de combate y auxilio tras el siniestro generado en la base de Supertanqueros de Matanzas.

Al momento, las autoridades han confirmado la muerte de una sola persona, 120 lesionados, 17 desaparecidos y más de mil personas evacuadas.

Ante esta situación se formó una cuadrilla por instrucciones del Gobierno de México como ayuda humanitaria al país caribeño. Los nueve trabajadores pertenecen a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) en el área de contraincendios, por lo que están preparados para sumarse a las labores de sofocamiento y apoyo a la población.

Los comisionados viajarán este martes nueve de agosto, y estarán a cargo del jefe de guardia Víctor de la Fuente de la Terminal del Almacenamiento.

En redes sociales ya circula una imagen de los petroleros con la bandera de México, listos para partir hacia Cuba, con la misión de ayudar en el siniestro.

ESTA ES LA SITUACIÓN EN MATANZAS, DESPUÉS DE CUATRO DÍAS

La presunta causa de las explosiones fue la caída de un rayo y con el paso de las horas las llamas alcanzan más tanques. La base cuenta con ocho tanques de unos 50 mil metros cúbicos de almacenamiento distribuidos en dos baterías de a cuatro. Una sola estaría comprometida en el siniestro.

Bomberos y especialistas cubanos y extranjeros llevan luchando contra las llamas que han alcanzado  grandes dimensiones en un complejo de almacenamiento de crudo en la provincia cubana.

Autoridades informaron este martes que el cuarto y último tanque colindante al que recibió el impacto de un rayo el viernes por la noche, lo que desató el incendio, está ardiendo.

Unos 14 bomberos permanecen desaparecidos luego de que se informara de la aparición del cuerpo de uno de ellos el sábado.

 

ys