• Municipios

Al sur del estado, también estalló la huelga de empleados de TELMEX

  • Fluvio Cesar Martínez
Con banderas rojinegras, inició la huelga frente a las oficinas administrativas de la empresa telefónica en diversos municipios

Coatzacoalcos, Ver. - Los trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) del sur de Veracruz, también se sumaron a la huelga nacional que estalló después del mediodía de este jueves 21 de julio.

Las banderas rojinegras fueron instaladas en las oficinas administrativas de Teléfonos de México (TELMEX), en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, ante el incumplimiento del contrato colectivo.

En Coatzacoalcos, fue en sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Ignacio de la Llave en el centro de la ciudad donde se suspendió la atención a los usuarios. Ahi, Felipe Zermeño, secretario general de la Sección 27 Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, expuso que además de las violaciones al contrato colectivo,  se tiene el incumplimiento de mil 942 vacantes que TELMEX tenía firmada con la organización sindical.

“Esta prórroga de huelga tuvo 3 años, el sindicato ha estado prorrogando, ha estado buscando soluciones, no hemos querido afectar nuestro servicio, nuestra fuente de empleo pero prácticamente la empresa se ha desentendido, ha mantenido una actitud que tal parece que le interesa estallar este conflicto, porque no hubo una disposición para solucionarlo”. 

Una de las células que más presencia hace dentro del movimiento en el sur, es el de "Jóvenes Teléfonistas en Acción", cuyos representantes también están manifestándose a través de redes sociales, al grado de convertir en tendencia la leyenda #HuelgaEnTelmex, entre otras.

En Minatitlan y Acayucan también fueron colocadas las banderas de huelga en las entradas de las oficinas de TELMEX, lo que ha causado inconformidad entre los usuarios de la red, principalmente entre aquellos que presentan fallas en sus servicios.

"Ahora los afectados somos nosotros, esperemos que lo solucionen, porque a nosotros nos siguen cobrando", expuso un cliente al ver que no podía ingresar a las oficinas de Coatzacoalcos.

Debido a que el movimiento es nacional, la huelga continuará hasta que los dirigentes nacionales lleguen a un acuerdo con los directivos de TELMEX.

 

ys