- Mundo
Fake: Cuenta falsa inventó muerte de Benedicto XVI
Al filo de las 7 de la noche, las redes sociales se invadieron de la noticia de que Benedicto XVI había fallecido.
Las publicaciones y notas de los medios de comunicación no se hicieron esperar, difundiendo la noticia en sus portales y teniendo como única fuente a una cuenta de Twitter, la cual resultó ser falsa, al igual que la declaración.
Con el nombre de Georg Bätzing, la cuenta informó, de forma falsa, con un tweet que, a nombre de la Conferencia del Episcopado Alemán, el papa Benedicto XVI había fallecido a los 95 años.
El vaticano no confirmó el deceso y, posteriormente, la misma cuenta que difundió la noticia falsa, publicó que su cuenta no era oficial e incluso, minutos después fue eliminada.
Como muchos, Felipe Calderón expresó su pésame en Twitter
Y minutos más tarde, rectificó su postura
Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 12, 2022
Es de recordar, que Benedicto XVI renunció a su pontificado el 28 de febrero de 2013, siendo su sucesor el Papa Francisco, electo en el Cónclave de 2013.
Tiempo después, en agosto de 2020, el biógrafo del papa emérito, Peter Seewald, declaró que Benedicto se encontraba gravemente enfermo debido a una infección de herpes zóster.
Seewald, también explicó que el testamento espiritual de Benedicto XVI ya se encuentra redactado y que se hará público después de su muerte.
Además, según deseos de Benedicto, le gustaría que su cuerpo fuera llevado a la antigua tumba de el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.
ys