- Municipios
Dictan dos años de prisión preventiva a asesino de Alan
Orizaba, Ver.- Un juez de control dictó dos año de prisión preventiva a José Luis “N”, presunto responsable del asesinato del menor de 11 años Alan, a quien habría matado de un golpe con un pico en Orizaba el pasado 4 de julio.
En audiencia inicial celebrada el 7 de julio, la Fiscalía Regional presentó pruebas suficientes para que el juez imputara al detenido los delitos de homicidio en agravio del menor de 11 años y lesiones calificadas en contra de Sandra Ortega.
El pasado lunes 4 de julio, en la unidad habitacional Ojo de Agua Canacintra, del municipio de Orizaba, José Luis “N” golpeó con un pico al menor de 12 años que intentaba defender a su madre de las agresiones del ahora imputado.
Horas después, el presunto responsable de la muerte del menor fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control que legalizó la detención y le dictó dos años de prisión preventiva.
En las próximas horas será presentado a la audiencia para determinar el auto de vinculación a proceso, que permita llevarlo a juicio.
Hasta el momento la madre del menor es reportada como grave y es atendida en el Hospital Regional de Río Blanco, de acuerdo a reportes de algunos vecinos que han estado pendientes de la situación.
El niño Alan fue sepultado el pasado miércoles en el panteón municipal de Orizaba, donde familiares, amigos y vecinos exigieron justicia.
ys