• Municipios

Acribillan a líder de locatarios de mercado de San Andrés Tuxtla

  • Víctor Toriz
Pistoleros en moto dispararon en contra del líder de locatarios del Marcado de San Andrés la noche del viernes

El líder de locatarios del mercado de San Andrés Tuxtla, Antonio Mérida, fue asesinado a balazos la noche del viernes 17 de junio por sujetos desconocida en calles de la colonia Centro.

El ataque ocurrió en la calle 7 de Agosto, entre Serapio Rendón y Constitución, cerca de su domicilio y a unas cuadras del Palacio Municipal.

Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon cuando se dirigía a su casa, falleciendo en el lugar mientras los atacantes huían.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal arribaron al lugar luego del reporte de detonaciones de arma de fuego, más tarde elementos de la Fiscalía Regional llegaron al sitio para levantar los indicios e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Antonio Mérida era conocido entre la población como un activista social, líder de comerciantes del Mercado 5 de Febrero que en los últimos meses mantuvo una confrontación con el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por las obras de remodelación que planea la alcaldesa María Elena Solana Calzada en el mercado.

De acuerdo con locatarios, el líder de comerciantes había denunciado amenazas debido a la resistencia que mantenía con otros vendedores para permitir que se realizaran las obras en el mercado.

“Nos llena de mucho dolor anunciar la muerte del señor Antonio Mérida. Estamos desconcertados ante dicha pérdida. No queremos un mercado a base de violencia. Un mercado impune”, dice parte de un mensaje difundido por locatarios del Marcado 5 de Febrero a través de redes sociales.

Luego de darse a conocer el crimen, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla difundió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que condena los hechos y en el que dice confiar en las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

“Nuestro gobierno cree en las instituciones, privilegia el diálogo y desaprueba la especiación. Por un San Andrés sin violencia, apelamos a la pronta acción de las corporaciones encargadas de aclarar este suceso”, dice parte de su mensaje.

ch