• Veracruz

Trabajador muere electrocutado en el puerto de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
El joven, de 24 años, originario de la Ciudad de México, recibió una descarga eléctrica que provocó que su cuerpo se incendiara

Veracruz, Ver.- Un empleado de una empresa de telefonía e Internet murió electrocutado cuando colocaba una red de cableado de fibra óptica en un domicilio del fraccionamiento Dorado Real, en la localidad de Tejería, en el puerto de Veracruz.

El hecho en el que el joven, de 24 años, originario de la Ciudad de México, recibió una descarga eléctrica que provocó que su cuerpo se incendiara y quedara colgado a una altura de aproximadamente cinco metros, se registró en la carretera Dos Lomas, en el fraccionamiento Dorado Real, la tarde de este lunes 15 de junio.

Tras la descarga eléctrica que recibió, el cuerpo del joven quedó colgado entre la escalera de la empresa de telefonía e Internet y el poste en el que instalaba la red de fibra óptica, debido a que el trabajador tenía puesto un arnés de seguridad.

De acuerdo con los compañeros de la persona fallecida, el cuerpo del joven se incendió mientras colgaba del arnés de seguridad con el que el trabajador se sostenía del poste en donde hacía la instalación de la red de fibra óptica.

La carretera Dos Lomas, que cuenta con dos carriles en cada ala, fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto personal del Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz recuperaba el cuerpo del trabajador.

El personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó el levantamiento del cuerpo una vez que elementos de Bomberos lo bajaron del lugar en el que trabajaba.

 

 

fp