• Veracruz

Fingieron ser oficiales antisecuestro para robar en casa de Veracruz

  • Antonio Marín
El comando armado dijo que eran oficiales antisecuestro; Fiscalía de Veracruz se deslinda y anuncia investigación

Veracruz, Ver.- Sujetos que portaban chalecos tácticos y pasamontañas irrumpieron una casa en la ciudad de Veracruz, en la que robaron una camioneta y pertenencias de valor la madrugada del sábado 2 de abril.  

A pesar de que aseguraron formar parte de la división antisecuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) se deslindó de los sujetos, que también robaron los DVR con los videos de las cámaras de vigilancia de la vivienda

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con las víctimas, los sujetos llegaron a bordo de camionetas color blancas, una Mazda y otro tipo VAN al domicilio ubicado en la calle Cuetzalan 468, entre las calles Tlalixcoyan y Tzararacua del fraccionamiento Los Torrentes.

 

imagen placeholder

 

Al entrar en el lugar, inmovilizaron al padre de familia con un cobertor, amenazaron a dos menores edad, para que se quedaran quietos mientras revisaban y hurtaban las pertenencias, según lo relato. 

 

"Gritaban que eran de los de antisecuestros de Xalapa, pero amenazaban a mis hijos menores de edad que no se movieran y gritaran si no les dispararían, igualmente a mí me taparon con un cobertor mientras cargaba a mi bebe recién nacido", relató uno de los miembros de la familia.

 

Luego de que los sujetos armados abandonaron la casa, la familia se percató de que las cámaras de vigilancia y los DVR se encontraban dañados, por lo que lograron identificar las unidades gracias a los videos de vecinos. 

En el robo, dijeron, se llevaron joyas de oro, dinero en efectivo, juguetes, teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

 

imagen placeholder

 

Al intentar pedir ayuda a los vecinos, lograron darse cuenta que una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2017 color blanco no estaba donde la dejaron. 

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y recomendaron presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

imagen placeholder

 

 

 

 

 

 

 

FP