- Nación
Barras seguirán en Liga MX; estas sanciones puso la Federación
La Asamblea de Dueños se realizó este martes en donde Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y los dueños de los 18 equipos de la Primera División, determinaron el futuro de Gallos Blancos de Querétaro, luego de la riña que se desató en el Estadio Corregidora que dejó 26 personas heridas.
Tras la barbarie, aficionados, periodistas, jugadores, técnicos y el propio Mikel Arriola, hablaron de la posible desafiliación de Querétaro, sin embargo, la Asamblea de Dueños determinó otras sanciones.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola y Yon de Luisa confirmaron que el Estadio corregidora estará vetado por un año, los equipos en todas las categorías jugarán sus partidos sin público.
- La actual directiva de Gallos Blancos queda suspendida de la FMF y el grupo de dueños queda inhabilitado por cinco años de cualquier actividad dentro del futbol.
- Querétaro regresa al control administrativo de su dueño (Xolos y Grupo Caliente), con la condición de ponerlo a la venta con tiempo máximo de un año.
- Querétaro perderá el partido ante Atlas 3-0
- Sanción económica de 1 millón de pesos
- La porra de Querétaro queda vetada por tres años como local, y un año como visitante.
- Los integrantes de la barra deberán tener credenciales para ser identificados
- Los equipos quitarán todo el apoyo en boletos y económico a los grupos de animación
- Los involucrados en la riña del Estadio Corregidora están vetados de por vida de todos los estadios de futbol mexicano
El sábado pasado, las barras de Gallos Blancos y Atlas se enfrentaron dejando imágenes de terror, las autoridades señalaron que uno de los aficionados perdió su ojo y uno más que se encuentra en estado grave; descartando personas muertas o desaparecidas.