• Veracruz

Comerciantes de playas de Veracruz esperan repunte en vacaciones

  • Inés Tabal G.
Palaperos del puerto de Veracruz esperan que en los próximos días de vacaciones aumente su venta 50 por ciento

Luego de que en los primeros meses del 2022 se registraron fines de semana con frentes fríos intensos en el puerto de Veracruz, turistas y locales aprovecharon el primer fin de semana de marzo para pasar el rato con sus familias en las playas de la zona conurbada.


En el Playón de Hornos y Villa del Mar, palaperos recibieron a los bañistas con espectáculos de baile jarocho para incentivar el turismo en la zona, aunque aseguraron que hubo un repunte del 30 por ciento, siguen sin recuperarse después de la pandemia.

 

“Febrero fue un mes malísimo porque sábado y domingo era norte seguro, esperamos crecer 50 por ciento para las vacaciones de abril. Tenemos un show de jarocho gratuito, esto lo está pagando la palapa para darle un atractivo a las playas”, dijo Reyna Martínez propietaria de una de las palapas.

Al respecto mencionó que esperan que en la próxima temporada vacacional puedan tener más venta.

 


En el caso de los bailarines jarochos, quienes ofrecen su espectáculo al público, aseguraron que también fue una temporada baja, por lo que invitaron a los turistas a acudir a la playa Villa del Mar de 2:00 a 6:00 de la tarde durante los fines de semana, para disfrutar de los bailes tradicionales jarochos que ofrecen.


Sin incidentes en playas jarochas

Este primer fin de semana de marzo no se registró ningún accidente dentro de las playas jarochas, aseguraron salvavidas, con excepción del extravió de dos menores de edad que jugaban en la orilla de la playa y que después de 15 minutos fueron devueltos a sus padres.

 

“Ha estado tranquilo, solamente dos niños perdidos, fue como a las dos de la tarde, se les entregaron a los papás, fueron entre 10 t 15 minutos que aparecieron los papás”, comentó José, guardavidas.


Los salvavidas invitaron a los turistas a seguir el reglamento de playa que se encuentra en las torres donde vigilan y también respetar las señales y banderas rojas que están cerca de las escolleras para evitar accidentes. Así como no dejar a los menores solos para que no se extravíen.

 

 

 

CH