• Veracruz

Esto debes de saber para ser rey o reina del Carnaval de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Hasta el momento 6 personas ya se acercaron al Comité Organizador del Carnaval de Veracruz para mostrar su interés para ser reyes

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció la convocatoria para las elecciones de los reyes adultos e infantiles del Carnaval de Veracruz, durante una conferencia desde Palacio Municipal este viernes 4 de marzo.

"Ahora sí arranca el carnaval a partir del día de hoy, vamos a estar aceptando la convocatoria hasta el 1 de abril", dijo la alcaldesa.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio "El Pollo" Pérez Fraga, el lanzamiento de las convocatorias da inicio a la cuenta regresiva hacia el evento.

"El Pollo" Pérez Fraga declaró que un mes después de se cierre la convocatoria se realizarán los cómputos de continuidad y se les dará un mes más a todos los aspirantes para juntar el bono de continuidad.

"Hay que recordar que ya el que alcance el bono de continuidad tiene derecha a ser príncipe o princesa del carnaval, los que pasen ese primer filtra ya están en la corte real y ya nada más va el cómputo final", indicó.

Hasta el momento, señaló, seis personas ya se acercaron al Comité Organizador del Carnaval de Veracruz para mostrar su interés para ser reyes de las fiestas.

Según Pérez Fraga, se trata de dos interesadas para ser reina del Carnaval de Veracruz, dos para rey de la alegría y dos para reyes infantiles.

Los costos de inscripción para quienes deseen participar en el Carnaval de Veracruz serán de 30 mil pesos para los aspirantes a reyes adultos y 15 mil para candidatos reyes infantiles.

Además, las empresas que deseen participar en los desfiles del carnaval con un carro alegórico deberán pagar una inscripción de 30 mil pesos.

"Y gratis para todo el que quiera disfraz individual, queremos fomentar eso del Veracruz antiguo, que la gente se disfrazaba y participaba en el carnaval, pues no les vamos a cobrar nada de inscripción, en ese ánimo de que participen muchos veracruzanos", comentó.

La alcaldesa Patricia Lobeira aseguró que ya se reunió con la secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú Lagos, quien respaldó la promoción turística que se dará al Carnaval de Veracruz.

"Ya hemos estado en presencia en otros estados, como Puebla, nos ha ido muy bien y sí vamos a seguir yendo a diferentes lugares, para promocionar el carnaval, todavía tenemos suficiente tiempo", declaró.

 

LAS CONVOCATORIAS

Reina del Carnaval

http://www.carnavaldeveracruz.com/convocatoriareina2022.pdf?fbclid=IwAR0eT2pdgHMcmMJRBdLf8DYLt4RD8I_eenrXABwW0HimQAAvZqkAkB98Dms

 

Rey de la alegría

http://www.carnavaldeveracruz.com/convocatoriareydelaalegria2022.pdf?fbclid=IwAR3Cv-o35gw_-ehEqR132kaDrLTccaG56C0cbwLhCyeN947gpIgANjsoVBI

 

Reyes infantiles

http://www.carnavaldeveracruz.com/convocatoriareyesinfantiles2022.pdf?fbclid=IwAR3A1GVZ7J2I9-CXXLZU-am149EO1z2HQugVhpYhpIiiDUl1q76d0yi883U

El Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 1 al 5 de julio, con una inversión aproximada de 45 millones de pesos.

 

 

 

CH