- Seguridad
Detienen a presunto cómplice de feminicidio de Michel Simón
Miguel Oliver fue detenido como probable feminicida de la joven Anahí Michell, cuyo cuerpo fue hallado el 20 de febrero en la zona del Ajusco.
Por este crimen aún están prófugos al menos dos cómplices que apoyaron en el traslado del cadáver de un departamento en la alcaldía Benito Juárez hasta el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco.
La fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Miguel Oliver es el presunto asesino material.
Señaló que la víctima salió de su casa abordo de un taxi por aplicación para reunirse con Miguel Oliver en un departamento, donde la asesinó.
La necropsia reveló que Anahí Michell falleció por una herida ocasionada "por instrumento cortante seccionante de estructura anatómica de cuello".
Godoy manifestó que después de asesinarla, el cuerpo fue llevado en un vehículo sedán blanco con matrícula del estado de Guerrero a la zona del Ajusco.
El probable feminicida contó con la ayuda de otras personas que lo auxiliaron en el traslado del cadáver.
Además se utilizaron otro vehículo que sirvió de "muro" de protección al sedán para evitar que fueran detenidos o descubiertos por autoridades.
UNA ZONA SIN VIGILANCIA
Anahí Michelle Pérez Tadeo, de 29 años de edad, fue asesinada y encontrada el pasado lunes 21 de febrero en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco.
El periodista Héctor De Mauleón describió en su columna que la localización del cuerpo de la víctima ocurrió cuando el comisario ejidal de Santo Tomás de Ajusco atendió, junto con personal de emergencia, un incendio en la zona.
La fiscalía capitalina detalló que el cadáver de Pérez Tadeo fue encontrado en posición decúbito dorsal, con la cabeza cubierta por un cobertor de color blanco con negro.
En el sitio también fue hallada una toalla de un hotel ubicado en avenida Patriotismo.
Dentro de las investigaciones se declaró que en el lugar no existen cámaras particulares ni del C5, tampoco hay viviendas.
El cuerpo de Michell Simón fue reconocido por una de sus amigas, quien estaba revisando Twitter y se topó con las imágenes de la víctima, y reconoció los tatuajes que ésta tenía.
Acorde con testimonios de familiares y conocidos, la joven veracruzana dijo que iría a comer, dejó su departamento en la colonia Narvarte y ya no volvió.
LA RUTA INVESTIGADA
Cuerpos de investigación asistieron al hotel al que pertenecía la toalla encontrada en la escena de los hechos para recabar bitácoras vehiculares de los huéspedes que asistieron al lugar la noche anterior al homicidio.
De igual forma, las autoridades trazaron la posible ruta del o los implicados en este feminicidio a lo largo de 35 kilómetros y con ayuda de cámaras dispuestas sobre avenida Patriotismo y la alcaldía Tlalpan.
CH