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¿Tienes covid? Así puedes solicitar tu incapacidad del IMSS en línea
Ante el repunte de casos por covid-19 y con el objetivo de romper cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea para la incapacidad temporal y el Permiso Covid 3.0 para los derechohabientes que están contagiados con el virus SARS-CoV-2.
A través de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo anunció el relanzamiento de esta plataforma lanzado en marzo de 2020 y que este martes fue activado ante el incremento de contagios y el riesgo por la nueva variante ómicron, este trámite fue relanzado y podrá ser solicitado desde la comodidad del hogar.
Ante el reciente aumento de contagios anunciamos el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 11, 2022
Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de @Tu_IMSS. ¿Cómo tramitarlo? pic.twitter.com/t1v9l8ho0W
El director del IMSS reconoció la efectividad de gestionar el permiso en línea y afirmó que hasta el 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID, lo que equivale a 352 millones de pesos del subsidio.
¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?
El trámite aplica para todos los trabajadores, por ejemplo aquellos que tengan síntomas del virus tendrán una incapacidad de siete días, mientras que los asintomáticos, será un periodo de cinco días.
Este permiso permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante un periodo determinado y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social.
Estos son los pasos:
1.-Ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y seleccionar el apartado Ingresar a Permiso COVID-19 o a través de la App IMSS Digital.
2.- Capturar la CURP y código postal del trabajador. Después, tendrás que completar dos breves cuestionarios sobre tu estado de salud y síntomas, así como de tu historial médico, vacunas que te has aplicado, entre otros.
3.- También te pedirán otros datos, como correo electrónico, teléfono y si tienes prueba covid-19 positiva, aunque no es obligatoria ni condicionante para que se apruebe la incapacidad, ya que las autoridades buscan evitar que más gente salta a realizarse la prueba para evitar más contagios.
4.- Finalmente una identificación oficial por ambos lados y el estado de cuenta con CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
Una vez con el Permiso Covid 3.0 aprobado, deberás notificar a tu empresa para justificar tu ausencia por incapacidad.
México registró hasta este lunes 158 mil 332 casos activos de covid-19, siendo Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo las entidades con mayor número de casos estimados en los últimos 14 días.