- Estado
¡Prepárate! Viene frío y norte con rachas de hasta 100 km/h
El Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz mantiene activa una alerta gris por el frente frío no. 21, que a su paso por Veracruz puede traer bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento.
A través de la Secretaría de Protección Civil se informó que será el sábado 15 y domingo 16 que se intensificarán los efectos del frente frío y la masa polar que en su trayecto pasará por el estado.
13/01/2022
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 13, 2022
06:40 horas
Pronóstico de avance/intensidad de un #FFrío y #MasaPolar durante el sábado 15 y domingo 16.
El evento de #NORTE asociado sería de carácter explosivo con desplazamiento del frente desde Matamoros hasta Cancún en 24h y rachas de 85 a 100 km/h.
⚠️Atentos! pic.twitter.com/ncjgUdaB5n
El viento del Norte se espera sea 'explosivo' según describieron mismas autoridades, y tendría una intensidad de entre 80 y 100 km/h.
Desde el miércoles 13 de enero se notificó que ya se daba un seguimiento al probable aumento de intensidad de las rachas del viento para prevenir a la población que vive en las costas veracruzanas, donde sería más intenso. Debido a esto, las operaciones portuarias podrían ser cerradas para la navegación mayor y menor.
11am. Frente Núm. 21 es analizado como estacionario sobre el SW del Golfo de México y su masa fría se debilita por detrás de este. Tal situación, mantiene nublados en gran parte de #Veracruz y áreas marítimas, el viento del #Norte se debilita en costas
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 11, 2022
Consulte el #AvisoEspecial pic.twitter.com/Xy7oosyME1
En regiones altas como el municipio de Xalapa y sus alrededores continúan temperaturas bajas, menores a los 12°C. En el municipio de Perote y regiones montañosas se registraron las primeras nevadas y heladas a causa del frente frío.
Para el resto del estado continúa vigente la probabilidad de lluvias para las próximas horas, principalmente en la región Tuxtlas y municipios del sur del estado como Coatzacoalcos.
En las costas los vientos provocan oleaje elevado y entre el jueves y viernes se espera poco cambio de las ya bajas temperaturas en distintas regiones del estado.
El fin de semana es que se esperan menores temperaturas y vientos. Se pide a la población mantenerse al tanto de actualizaciones e indicaciones de autoridades.