• Estado

Primer norte de 2022 entrará a Veracruz en las próximas horas

  • Marcelo L. Bermúdez
Se mantiene la alerta en puertos debido a la intensidad de los vientos, los cuales durarán todo el domingo

La secretaría de Protección Civil activó la alerta gris debido al ingreso de un potente frente frío que provocará vientos del norte de gran intensidad en el estado de Veracruz, durante el primer fin de semana de 2022.


El frente frío comenzará a transitar sobre el territorio veracruzano a partir de la madrugada del domingo 2 de enero, y los primeros vientos comenzarán a percibirse en la zona costera después de la media noche.


Hasta el momento, el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé vientos con rachas superiores a los 100 km/h, los cuales se intensificarán desde la mañana hasta la tarde del domingo.


Los vientos máximos continuarán por arriba de los 90 km/h hasta la media noche y continuarán descendiendo progresivamente durante el lunes 3 de enero y se reducirán a velocidades menores.

Hasta el cierre de edición, los vientos continúan en el rango de los 10 a 15 km/h con dirección sur y sureste, pero el cambio en la dirección del aire comenzará varias horas después.


Asimismo, hasta el momento el puerto de Veracruz continúa actividades portuarias en ambas bahías de carga, para la navegación mayor y menor, pero se espera que en las próximas horas se cierren operaciones por los vientos.