- Veracruz
Locatarios de Veracruz mantienen viva la tradición de los inocentes
Las reacciones son muchas; hay quienes se apenan, se molestan y alguno solo les queda reírse por haber caído en una de las tradicionales bromas que comerciantes del Mercado Hidalgo en Veracruz realizan cada año con motivo del Día de los Santos Inocentes.
Esta broma consiste en pegar en el suelo monedas de a 10 pesos, billetes e incluso carteras “repletas de dinero”, para que los clientes en su transitar por los pasillos del mercado se detengan a recogerlos, mientras los locatarios entre chiflidos y risas revelan la broma.
“Ya son generaciones que llevamos haciendo esto (la broma), siguen cayendo, algunos se enojan, otros nada más les da risa, pero antes era más divertido porque la gente nada más se reía, ahorita si hay gente que se enoja”, dijo Ismael locatario del mercado.
Ismael tiene nueve años trabajando en el mercado y aseguró que casa año es el encargado de pegar las monedas desde temprano, para que los clientes no se den cuenta de la broma.
La mayoría de los locatarios realizan esta broma, pese a que algunos no se encuentren de acuerdo, ya que opinan que es faltarle el respeto a los clientes, sin embargo, en el día de los inocentes todo se vale, aseguró Ismael.
Aunque actualmente muchos clientes ya conocen la broma del dinero pegado en el suelo, todavía existen otros que siguen cayendo y se detiene a recoger las monedas.
Así que recuerda, si vas de compras al Mercado Hidalgo en el Día de los inocentes ten cuidado porque puedes ser el próximo en caer.