• Estado

Confirman subsidio de tenencia 2022 en Veracruz ¡Mira cómo!

  • Fernanda Malpica
Las personas que estén al corriente con sus pagos de derechos vehiculares podrán obtener de manera gratuita la nueva placa

El año nuevo trae consigo actualizaciones, pagos, gastos, como los permisos para que nuestros vehículos automovilísticos circulen en Veracruz. Este 2022 el gobierno estatal publicó una serie de nuevos lineamientos para mantener al corriente los autos.

En conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García este martes 21 de diciembre se confirmaron los nuevos condicionamientos que el propio encargado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) declaró en ocasiones anteriores a medios de comunicación.

El reemplacamiento obligatorio es una de las condiciones para circular el próximo año. José Luis Lima Franco, secretario de Sefiplan, explicó que solamente pueden haber dos tipos de placas vigentes en todo el país, y actualmente circulan tres en Veracruz, por lo que se busca quitar de circulación la de 2011, correspondiente al sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Las personas que estén al corriente con sus pagos de derechos vehiculares podrán obtener de manera gratuita la nueva placa, que tendrá un costo de mil 311 pesos.

Esto quiere decir que si en actualizaciones pasadas cumplieron correctamente, y este año entrante pagan su derecho vehicular 2022 y tienen la verificación vehicular, podrán tener su placa “de manera gratuita”, confirmó el secretario de Sefiplan.

Para el caso de las personas que no estén al corriente con pagos, que tengas adeudos, recargos y pendientes actualizaciones, se les condonarán esos gastos con dos condiciones: 1) adquirir la placa 2022 con costo de mil 311 pesos y 2) tener la nueva verificación vehicular.

Según Lima Franco se busca “ayudar” a los contribuyentes, al mismo tiempo que se estandarizan las placas en todo el estado.

“(Es) una oportunidad para aquellos contribuyentes que tengan tanto las placas 2011 como las placas 2017 que también pudieran tener algunos adeudos, también ofrecerles con la compra de esta placa que se les pueda condonar las multas, recargos, actualizaciones..”, dijo.

 

Fechas

Cuitláhuac García Jiménez expresó que se busca “no dar cuello” a personas rezagadas con sus pagos de permisos vehiculares, por lo que hizo un llamado a que se unan a esta “oportunidad” que ofrece el gobierno estatal de ponerse al corriente.

Las fechas para realizar los trámites será el primer medio año del 2022, de enero a junio.

El mandatario fue cuestionado sobre las personas que tengan placas de otros estados y quieran cambiar a veracruzanas si podrán acceder a estas condiciones, a lo que respondió que sí.