• Municipios

Accidente en colonia de Boca del Río deja 2 muertos

  • Ángel Cortés Romero
El conductor se impactó contra el puesto de un vendedor ambulante en la colonia Villa Rica de Boca del Río

Félix H. F. quedó tendido muerto a un costado del puesto de ceviche donde comía antes de que un automóvil lo impactara en la calle Circunvalación, en la colonia Villa Rica de Boca del Río.


El automóvil venía a toda velocidad desde la Calle Uno, con el conductor inconsciente -quien también falleció en el accidente-, relataron los vecinos que fueron testigos de los hechos ocurridos la tarde de este viernes 5 de noviembre.


Jorge Alberto León Uscanga, alias “El Diablo”, quien vendía ceviche en un triciclo impulsado por una motocicleta oyó el zumbido del carro. Apenas le dio tiempo de reaccionar y aventarse al pavimento.

 

“Yo nomás brinqué como conejo”, dijo el hombre.


El estruendo alertó a los vecinos, quienes salieron de inmediato de sus casas para ver lo que pasó tras el choque.


Cuando “El Diablo” abrió los ojos y vio a Félix muerto a un costado de su puesto totalmente destruido por el impacto del automóvil también dañado en el cofre, el parachoques y las puertas.


El conductor del automóvil Chevrolet Astra color negro también murió, aparentemente antes del choque.


Antes del accidente, Félix H. F. comía frente al triciclo, de espaldas a la Calle 1; faltaba poco para que entrara a trabajar. 


“Las cosas materiales van y vienen, pero la vida del amigo… iba a trabajar hoy”, comento ‘El Diablo’.


Según vecinos de la colonia, el hombre, de 55 años, era chofer de un camión urbano de la ruta Boticaria-Ylang Ylang.


Un vecino aseguró que Félix ya había tenido una experiencia similar hace unos meses, cuando atropelló a su esposa, quien murió minutos después.


El automóvil comenzó a incendiarse tras el accidente, por lo que los vecinos pidieron el auxilio de Bomberos Conurbados.


Cuando los bomberos llegaron a la zona, el fuego ya estaba controlado, por lo que únicamente previnieron que se reavivara por el combustible que regó el carro.


Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado arribaron a la zona para acordonarlo.


Los cuerpos de Félix H. F. y el conductor del automóvil fueron levantados por personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Tanto el automóvil como el puesto de comida, conformado por un triciclo y una motocicleta marca Itálika fueron arrastrados por una grúa.