- Estado
¿Sabías que así se debe lavar la ropa interior para evitar infecciones?
Aunque en la actualidad la lavadora nos facilita la vida y nos quita de encima el peso de lavar cada una de nuestras prendas de ropa, muchas mujeres prefieren lavar su ropa interior a mano para asegurarse de que los calzones estén verdaderamente limpios, incluso algunas mujeres solo utilizan ropa interior blanca para poder lavarla con cloro, ¿eso es lo correcto?¿Qué medidas son realmente necesarias para cuidar nuestra ropa y nuestra zona íntima?
De la moda lo que te acomoda y eso también aplica para nuestra ropa interior, antes de saber cómo cuidarla, no está de más recordar que lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con la ropa interior que llevas puesta, elige telas amigables con tu piel, como el algodón.
Elegir correctamente el tipo de tela de tu ropa interior no solo te hará sentir más cómoda, también te protegerá de sufrir irritación en la zona íntima. Por otra parte, saber cuidar y limpiar correctamente tu ropa interior te ayudará a prevenir infecciones vaginales. Te contamos lo que debes saber sobre la limpieza de la ropa interior femenina:
¿Qué tipo de jabón usar?
Así como la limpieza de la vulva, no es necesario utilizar detergentes con perfume, ya que podrían causar irritación y malestar. Lo más recomendable es utilizar jabón neutro para lavar los calzones y enjuagarlos muy bien, porque los residuos de productos de limpieza pueden permanecer en la ropa y causar irritación.
Las abuelitas y mamás no se equivocaron al recomendar que laves tu ropa con jabón neutro, generalmente viene en formato de barra, pero puedes utilizar el jabón neutro que más te guste.
También evita el uso de suavizantes o cualquier otro tipo de detergente con fragancia.
Evita ponerla a secar en lugares húmedos
Algunas personas utilizan la regadera para lavar su ropa interior y secarla en el baño, pero esto puede ser riesgoso para la zona íntima, ya que la humedad puede provocar una infección por hongos, como la candidiasis.
Cualquier lugar húmedo con poca luz es un lugar propicio para la generación de hongos, por lo que lo ideal es dejar secar la ropa bajo el sol o en un lugar sin humedad.
No es necesario el cloro
Para lavar tu ropa interior no necesitas utilizar antimicrobianos como el cloro, porque así como pueden quedarse residuos de jabón y detergente, este tipo de sustancias también pueden quedarse en la ropa y provocar irritación.
Lava las prendas nuevas antes de usarlas y cambiarlas cada seis meses
Aunque suene a algo básico, nunca está de más recordar que debes lavar la ropa antes de usarla. Algunas personas recomiendan cambiar la ropa interior cada seis meses, porque usar ropa interior desgastada o con la tela dañada puede causar irritación e infecciones.
Por higiene y salud es primordial cambiarnos a diario de ropa interior. No sirve de nada bañarse y ponerse la misma prenda que ya usaste, a pesar de que parezca que no está muy sucia puedes causarte una infección vaginal.
Con información de Lomecan.