• Xalapa

¡Los cacharon! Menores y maestros intentaron colarse en fila por vacunas

  • Redacción
Los adolescentes presentaron fotocopias alteradas; los maestros que recibieron la única dosis de Cansino quería duplicar con Pfizer

Jóvenes menores de edad intentaron usar el comprobante que da el Registro Federal Electoral (RFE), cuando se inicia el trámite de la credencial de elector, para recibir la vacuna contra el virus SARS CoV-2, se presume que era falso, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al menos ocho jóvenes acudieron al módulo instalado en la escuela Carlos A. Carrillo en Xalapa, con fotocopias, por lo que no recibieron la dosis de la vacuna de la marca Pfizer.

El 25 de agosto inició el proceso de inoculación para mayores de 18 años en Xalapa, es la marca Pfizer la que se está aplicando a dicho grupo de edad.

El funcionario reconoció que los jóvenes, que se presumen son menores de edad, intentaron sorprender al personal de salud con un documento que podría ser apócrifo, “nos percatamos que era una fotocopia, que era algo indebido y detuvimos el proceso de que fueran vacunados”.

Se han presentado casos de jóvenes que iniciaron el trámite para obtener su credencial de elector, y presentaron el comprobante original, por lo que recibieron el biológico, sin embargo, los jóvenes a los que se les negó la vacuna este viernes llevaban copia de la documentación.

En Veracruz al menos ocho padres de familia tramitaron amparos para permitir que sus hijos -de entre 12 y 17 años- puedan recibir la vacuna Pfizer la única que está autorizada para menores de edad.

También detectaron que personas que fueron vacunadas con la única dosis de Cansino están buscando recibir la vacuna Pfizer, por lo que han tenido que reforzar las medidas de seguridad en algunas zonas urbanas.

El delegado del gobierno federal de Veracruz explicó que son maestros los que están buscando duplicar el biológico, luego de que ellos recibieron una sola dosis.