• Municipios

En Comapa, inician clausura de eventos para prevenir contagios

  • Redacción
De acuerdo con las autoridades municipales, el 22 de agosto fue clausurada una fiesta en la comunidad Casa Blanca

Comapa, Ver.- ¡Ponle el dedo a los fiesteros!, es una de las medidas que tomaron en el municipio de Comapa ante la tercera ola covid-19, que posiciona a la entidad veracruzana como uno de los diez estados con más contagios activos a nivel nacional.

 

 

A diferencia de otros municipios del estado de Veracruz donde las autoridades no contemplan sanciones a comercios o medidas drásticas por la pandemia, en Comapa la policía ha clausurado alrededor de dos celebraciones en la última semana.

 

 

De acuerdo con las autoridades municipales, el 22 de agosto fue clausurada una fiesta en la comunidad Casa Blanca, perteneciente al municipio de Comapa Veracruz, enclavado en la región de las altas montañas.

En decreto oficial, el Cabildo determinó que están prohibidas todas las celebraciones que impliquen aglomeraciones, y que serán clausuradas por elementos de la policía municipal.

Con esta medida buscan disminuir los contagios por covid-19, que ya suma 27 casos confirmados y 4 defunciones en este municipio con menos de 20 mil habitantes.

A través de un comunicado oficial, las autoridades señalaron que es injusto que por personas irresponsables que no acatan las medidas sanitarias, otras personas se infecten y les cueste la vida, por lo que los pobladores podrán denunciar a los “fiesteros” anónimamente a través de redes sociales o al número de emergencias 911.