• Nación

Saúl Huerta se entregará a la Fiscalía tras ser acusado de violación

  • La Silla Rota
El diputado sin fuero se entregaría voluntariamente este 19 de agosto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El diputado sin fuero Saúl Huerta se entregará mañana voluntariamente ante el juez que giró la orden de aprehensión por los delitos de presunto abuso sexual y violación en contra de un menor originario del estado de Puebla, de acuerdo con declaraciones de sus abogados.

 

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, la entrega del exdiputado morenista se realizará este 19 de agosto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras un acuerdo que lograron sus abogados con la dependencia capitalina.

 

"Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta", detalló el Gómez Leyva en Twitter.

 

 

"Él acudirá bajo su propio pie el día de mañana", explicó el abogado Rafael Inti, en entrevista en MVS Noticias.

 

En tanto, con Wilfrido Castillo, abogado de Huerta Corona, en entrevista con Salvador García Soto, dijo: "Terminamos una reunión con la FGJCDMX a efecto de culminar el proceso penal y poner a disposición de manera material".

 

"Se hará la presentación voluntaria del diputado Huerta, como lo hemos adelantado, el día de mañana, sí o sí", dijo el representante legal en entrevista para Salvador García Sotor en El Heraldo Radio.

 

El abogado detalló que el mismo día se llevará a cabo la audiencia inicial de Huerta "a efecto de debatir sobre la vinculación a proceso" del exlegislador.

 

SAÚL HUERTA: ACUSADO DE ABUSAR DE DOS MENORES

El caso del legislador morenista –que ya no forma parte de la bancada–, Saúl Huerta Corona, salió a la luz después de que un menor de edad declaró públicamente haber sido abusado sexualmente por el diputado, en un hotel de la Ciudad de México, hechos ocurridos el 26 de abril de este año.

 

Ante el relato del menor, hecho en compañía de su madre ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, este organismo judicial también presentó la solicitud de desafuero correspondiente, ante el Congreso de la Unión.

 

Aunque él negó la acusación y se dijo víctima de un chantaje –por parte de la familia de la víctima–, ésta fue irrefutable tras la publicación de videos dónde se le vio ingresar con el menor a al hotel donde ocurrieron los hechos.

 

El caso se agravó cuando a esta denuncia se sumaron dos más, hechas por jóvenes ya mayores que, en su adolescencia, se vieron envueltos por promesas de empleo del legislador militante de Morena, el partido en el poder, y terminaron siendo sus víctimas.

 

Con engaños, el poblano buscaba a muchachos para ofrecerles un puesto de trabajo como sus asistentes, que lo acompañaran a sus actos de campaña, a sus oficinas, a cambio de que contara como un empleo para ellos. En esos viajes a otras ciudades, aprovechaba para drogarlos y abusar sexualmente de ellos.