• Nación

Rompe tu cochinito para vacaciones; casetas aumentan costos

  • La Silla Rota
Suben precios de las casetas del corredor México-Acapulco, esto es lo que debes saber

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer nuevas tarifas para los conductores que quieran transitar por las diversas carreteras del país, la cual entró en vigor esta semana.

 

Capufe informó en un comunicado que el incremento más significativo en los precios será de 3.2 por ciento en el peaje de los vehículos que circulan por la Autopista del Sol, carretera que conecta a la Ciudad de México con el municipio de Cuernavaca y el puerto de Acapulco.

 

El ajuste mayor se dará en el corredor México-Acapulco, de acuerdo a la nueva lista de precios que publicó Capufe.

 

La dependencia señaló que los aumentos en los peajes servirán para cubrir los gastos de operación y conservación del corredor, uno de los más utilizados por los capitalinos.

 

"Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red se emplean para cubrir los gastos de la operación y conservación de la misma. Igualmente, se usa para apoyos financieros de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo", agregó Capufe.

 

ALGUNAS DE LAS NUEVA TARIFAS

Ya con el ajuste de tarifa que entró en vigor este lunes 2 de agosto, así quedaron los precios del corredor México-Acapulco:

 ‌

1.- Caseta de Tlalpan rumbo a Cuernavaca: 126 pesos.

2.- Caseta del Paso de Morelos: 169 pesos.

3.- Caseta de Alpoyeca: 80 pesos.

4.- Caseta de La Venta: 138 pesos.

 

Revisa aquí la lista completa de tarifas en las carreteras del país:

Tarifas vigentes 2021 en las carreteras de México by Luis Ramos Chavero on Scribd