• Municipios

Alertan por falso bombero que pide apoyos en Córdoba

  • Sergio Ramírez
El comandante de Bomberos de Córdoba, alertó a la población sobre un falso elemento que pide apoyos a la población

Córdoba, Ver.- El comandante de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, alertó a la población sobre un falso elemento que anda en las calles del municipio  solicitando ayuda económica presuntamente para la corporación.

Dijo desconocer qué tiempo tiene haciendo eso dicha persona, pero saben que se presenta con la gente y dice que es paramédico de Bomberos Voluntarios de Córdoba y solicita ayuda económica, pero no es una persona que pertenezca a esta agrupación.

 

“Desgraciadamente es una práctica muy común en muchos lugares, esa persona yo creo que ni es de la zona, pero son personas que se dedican básicamente a eso, a estafar a la gente. Hay muchos de esos en las carreteras, en algunas carreteras federales, en algunos topes ahí se ponen”, expresó el comandante.

 

Explicó que a veces sí pertenecen a alguna agrupación, pero no están debidamente registradas ni acreditadas y a lo mejor logran sostenerse con esa ayuda, pero no son gente que tenga la preparación para actuar de forma correcta en una emergencia.

Comentó que el cuerpo de Bomberos tiene un gasto fijo mensual de casi 90 mil pesos de nómina, más aparte 140 mil pesos más de combustible, lo que les permite atender anualmente de 800 a mil servicios.

El comandante de Bomberos Voluntarios de Córdoba agregó que diariamente realizan 2.5 a 3 servicios diarios para atender algún servicio en alguno de los 12 municipios de la zona.

Agregó que en algunos de los municipios aledaños hay grupos de bomberos, pero al ser relativamente nuevos ellos acuden a apoyar.

Destacó que los principales servicios que atienden son los de incendios de pastizales, fugas de gas, incendios de casas, de vehículos y comercios, así como también control y reubicación de enjambres de abejas.

Ricardo Meneses invitó a quienes quieran apoyar a la corporación a acudir directamente a su cuartel o llamarles a los teléfonos 2717120055 y 2717123199 y ellos les pueden entregar un recibo deducible de impuestos.