• Estado

“Ya le tienen que parar”, dice Cuitláhuac a magistrados por sueldazos

  • Isabel Ortega
Insiste que deben bajarse el salario, pues cobran más de 400 mil pesos al mes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió nuevamente contra los magistrados del Poder Judicial, al señalar que cada uno gana alrededor de 400 mil pesos al mes, “ya le tienen que parar”.

Ante la negativa de algunos magistrados como Concepción Flores Saviaga, que anunció que se va a amparar para evitar que se le reduzca su salario -pues resulta inconstitucional-, le reprochó  por qué no da a conocer sus ingresos mensuales, pues reciben más de mil pesos diarios.

En una entrevista en conocido café en la capital del estado pidió a los medios de comunicación, en especial a quien le cuestionó sobre la postura de la experta en derecho, a difundir cuánto cobran los magistrados de Veracruz.

Recordó que existe una Ley de Austeridad Vigente que limitaría el ingreso de funcionarios públicos, diputados, alcaldes, magistrados y de todas las personas que se encuentren en la función pública,  no deben ganar más que él.

“Yo les pregunto si es justo que un magistrado gane más de 400 mil pesos al mes”, insistió al evadir opinar si recortar el salario es inconstitucional o si la Sefiplan tiene algún adeudo con el Poder Judicial tal como lo declaró Flores Saviaga.

Al ser cuestionado por el aumento de la plantilla laboral del Poder Judicial que generó el ingreso de 150 personas, justificó la medida al señalar que con la entrada de más de una veintena de magistrados era normal que se dieran nuevos contratos. 

Evitó opinar más sobre el tema, al insistir que la resistencia de los togados en bajarse su salario es deshonesto, “que empiecen por dar el ejemplo”.