• Estado

Niño muere aplastado por roca en ladera de Zongolica

  • Sergio Ramírez
El menor de 12 años recibió el impacto mortal de una roca que se desprendió de la ladera, su cuerpo no resistió el impacto

Orizaba, Ver. Un menor de 12 años murió al caerle encima una roca, esto en la región serrana de Zongolica. El accidente ocurrió el pasado 7 de julio en la tarde-noche en la comunidad de Tepanticpac, en el municipio de Zongolica.

De acuerdo con autoridades, el menor se encontraba cerca de una ladera de la cual se desprendió una roca que golpeó su cabeza y le dejó varias lesiones en el cuerpo.

 

 

El adolescente falleció prácticamente de inmediato por las heridas que presentó, por lo que el agente municipal dio parte a la Fiscalía.

Fueron peritos los que llegaron a esa comunidad a levantar el cuerpo del menor para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, a fin de practicarle la necropsia de ley, mientras familiares y pobladores daban su versión de los hechos, que coincidieron en que se trató de un accidente, producto del reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días.

El jueves, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Cada año, en la zona de las Altas Montañas se dan deslaves, algunos de ellos cobran víctimas mortales, como el que se registró el pasado 5 de junio en el municipio de La Perla, en donde cerca del lugar conocido como El Zapote, un taxista de la cabecera municipal que realizaba un servicio perdió la vida al deslizarse una ladera.
Aunque sus pasajeros salieron ilesos, el hombre no tuvo la misma suerte.

Otro deslave ocurrido el 2 de julio en el camino de Tonalixco, Rafael Delgado, a Magdalena, se llevó una humilde vivienda y dejo en riesgo a otra, aunque por fortuna no hubo pérdida de vidas