- Estado
¿Tienes calor? Prepárate porque prevén semana calurosa
De acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, para este martes 6 de julio las condiciones en el estado tienden al calor, con sensación de bochorno y humedad en gran parte de la entidad.
Serán las zonas bajas y de costa en donde el bochorno será prevalente durante el día, alcanzando temperaturas entre 25 y 34°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en los municipios de Cardel, Cotaxtla y Actopan.
Comparación de la temperatura máxima (°C) pronosticada y registrada de ayer lunes 5 de julio. Los valores más altos reportados por Comisión Nacional del Agua:
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) July 6, 2021
36.5 El Olivo, Pánuco
36.0 res Zapotes, Santiago Tuxtla
35.7 Chalma
35.5 Libertad Misantla, Martínez de la Torre
1/2 pic.twitter.com/gTmAOYlDLo
Para la tarde-noche se esperan temperaturas templadas en esta misma región, con probabilidad de lluvias aisladas y dispersas entre 5 y 15 mm acumuladas.
Para el centro del estado y la zona montañosa de Xalapa y Córdoba se esperan temperaturas de casi 30°C durante el día, mientras que en las regiones de Huatusco y Naolinco las temperaturas alcanzarán los 28°C.
Hacia el sur del estado se esperan altas temperaturas también, en especial en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Jesús Carranza, con temperaturas máximas entre 35 y 34°C.
En la cuenca del Papaloapan las temperaturas estarán arriba de los 34°C en varios municipios.
Pronóstico semanal
De acuerdo con Protección Civil, durante el resto de la semana se esperan condiciones similares de calor, con lluvias esporádicas en zonas altas y del sur del estado, mientras que para el fin de semana podría disminuir el bochorno.
La sensación térmica en zonas de playa y planicie podría alcanzar los 40°C a la sombra, debido al efecto de la humedad y el bochorno.
En la región montañosa se esperan lluvias con acumulados máximos de hasta 70 mm en algunos municipios, por lo que se advierte de posibles deslaves y escurrimientos de tierra, además de desborde de ríos de respuesta rápida.