- Estado
Filiberto fue plagiado en su taxi y desmembrado en Orizaba
Orizaba, Ver.- Tras encontrar el cuerpo de una persona desmembrada y realizarle la necropsia de ley, autoridades confirmaron que se trataba del taxista de Fortín privado de su libertad el miércoles 30 de junio en camino a Villa Unión.
El hombre, identificado como Filiberto Veloz Acahua, fue localizado la misma noche de su desaparición en la calle 2, entre avenidas 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba, donde peritos criminalistas acudieron para trasladar el cuerpo desmembrado a la Semefo.
Tras realizarle la necropsia de ley, las autoridades pudieron contar con datos para la identificación del cuerpo, mismo que correspondieron con Filiberto.
Filiberto Acahua, conocido como “El Veloz”, fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Chevy negro, quienes se lo llevaron por la fuerza.
En la carretera quedó abandonada su unidad de alquiler, marcada con el número 217, del sitio Premier.
El cuerpo del joven, de 29 años, fue abandonado desollado y desmembrado, la misma noche del 30 de junio, de donde fue levantado por los peritos en criminalística y trasladados al Semefo, en donde se pudo establecer su identidad y fue entregado a sus familiares.