• Xalapa

Fallece atropellado adulto mayor cerca de Los Lagos; intentaba cruzar

  • Fernanda Malpica
El autobús urbano involucrado intentó darse a la fuga hacia la zona centro de Xalapa

Este viernes 4 de mayo inició con un letal accidente en la ciudad de Xalapa. Un adulto mayor fue atropellado en la conocida zona de Los Lagos cuando intentaba cruzar la calle; falleció en el instante sobre el pavimento.

 

Alrededor de las 9:30 horas elementos de seguridad y paramédicos del Grupo Panteras se movilizaron a la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la esquina de avenida Los Atletas, con calle Venustiano Carranza, donde se encuentra ubicado una tienda 24 horas Fasti. Testigos hicieron un llamado de auxilio tras presenciar el accidente.

 

El chofer del autobús urbano de Línea Azul ‘Las Higueras’ intentó darse a la fuga tras presuntamente haber atropellado al hombre de la tercera edad. A los pocos minutos , elementos de Policía Vial lograron detenerlo en la esquina de calles Xalapeños Ilustres con Arteaga, en el centro de la capital.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, cuyo cuerpo fue levantado por Servicios Periciales para hacer las diligencias correspondientes.

 

Es importante señalar que la zona del suceso es altamente transitada, pues es cercana al centro y el campus de la Universidad Veracruzana, además de que existen varios negocios alrededor por ser Los Lagos un sitio turístico y de referencia en la ciudad. La calle que intentó cruzar el adulto mayo es de doble carril, de doble sentido, con tránsito vial proveniente de más de una calle.