- Municipios
Dueño de alcoholera de Orizaba ligado a robo de gas, acusa Cuitláhuac
En respuesta a la manifestación de trabajadores de la alcoholera en Orizaba, que demandan su apertura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Estado no tiene injerencia en la relación laboral de los exempleados.
La empresa fue cerrada por la Fiscalía General de la República, dado que el propietario fue señalado por robar gas a Pemex, al no refrendar la concesión que le fue otorgada hace dos años, afirmó en un mensaje que difundió en redes sociales.
La FGR descubrió un robo de gas a Pemex en varios estados, entre ellos Veracruz, uno de ellos fue por parte de la empresa alcoholera, cuyo dueño es colombiano está siendo investigado
Por segundo día trabajadores de la empresa se manifestaron en el centro de Xalapa, luego de pasar la noche en la plaza Sebastián Lerdo y los pasillos de Palacio de Gobierno, ante la exigencia de la reapertura de la alcoholera.
Son más de mil trabajadores los que se quedaron sin un sustento, luego de que la empresa fuera cerrada por elementos de la FGR el pasado 18 de mayo, en ese sentido, García Jiménez se deslindó del conflicto laboral.
Incluso, acusó, que el propietario de la empresa fue quien mandó a los trabajadores a protestar a Palacio de Gobierno, a fin de que el inmueble sea liberado de parte de la autoridad federal.
“Quiero decirles a los trabajadores que el presunto delincuente de robo de gas, ya que no pagaba la concesión desde el 2019 y que dicha acción de cierre no fue de parte del Gobierno del Estado, yo conmino a los trabajadores a que fijen su postura y no se dejen engañar. El patrón es quien tiene que responderles legal y laboralmente y en ello tienen nuestro apoyo para defender sus derechos por la vía laboral”, ofreció.
En otro tema, refirió que desde la Fiscalía General de la República se le informó sobre la detención legal y la vinculación a proceso de Daniel “N”, alias El 27, integrante de una organización criminal que opera en el sur del estado
“Es el segundo al mando de la organización que encabeza José “N”, alias El 80. Sabemos que ha estado inmiscuido en el presunto o posible enlace con autoridades municipales, lo cual estamos investigando”, expresó.