- Municipios
Me vacuné contra el covid por mí y por mi bebé: embarazada en Coatza
Coatzacoalcos, Ver. – En un principio sintió miedo y dudo en aplicarse la vacuna contra el covid-19, sin embargo, las ganas de vivir por su pequeña que lleva en el vientre impulsaron a Berenice Cobos a acudir a aplicarse la dosis en el primer día de la jornada de vacunación en Coatzacoalcos.
“Pues al principio si me dio miedo, pero decidí hacerlo para protegerme y proteger a mi bebé, porque es el segundo que llega a nuestra familia”, expresó Berenice.
De acuerdo al programa de vacunación a Berenice de 31 años, le tocó recibir la dosis en el módulo habilitado en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).
“Me siento bien, después de recibir la vacuna, no siento molestia y pues ya me voy a casa a descansar”, afirmó.
”Desde que salimos de casa mi bebé se incomodó, seguro por los nervios”
“De hecho se mueve siempre, pero desde que llegamos se estaba moviendo mucho, creo que mi bebé estaba nerviosa al igual que yo, pero gracias a Dios todo salió bien”, manifestó.
Debido a que se habilitó un acceso especial para las embarazadas, Berenice no demoró más de cuarenta minutos en recibir la dosis y pasar por todas las áreas, lo cual agradeció a los encargados, pues asegura “hay mucho orden en la vacunación”.
Muy contenta, dijo que continuará con las medidas sanitarias, hasta recibir la segunda dosis de Pfizer, que es la que se aplica en esta segunda jornada.
“Hay que seguirnos cuidando, más si estamos embarazadas”, reiteró Berenice.
En el primer día se vacunaron a más de 10 mil personas; 300 embarazadas
La jornada se realizará del 18 al 20 de mayo, donde se pretenden vacunar a más de 30 mil personas mayores de 50 años y embarazadas con nueve semanas de gestación o más.
“Muchos adultos de 50 a 59 años han venido con su registro y embarazadas también han recibido su vacunación; no ha sido muchas mujeres, pero si las que esperábamos, al menos en este módulo han llegado cerca de 30”, puntualizó.
En todos los módulos se contabilizaron cerca de 300 embarazadas, y son las que se tenían previstas en este primer día.
“Tenemos más ventajas al vacunarlas, que al no hacerlo”,