• Veracruz

UVM expulsa a Marlon N, presunto agresor de Monse

  • Isabel Ortega
Universidad del Valle de México expulsó a Marlon tras su presunta responsabilidad en el feminicidio de Monse

El Comité de Ética de la Universidad del Valle de México (UVM) determinó expulsar a Marlon N, presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes, que murió este 23 de abril.

En un comunicado la institución educativa informó la decisión de suspender los derechos del joven, presunto homicida de la estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UVM.

La institución argumentó que, según la misión, visión y reglamento general de estudiantes de tipo superior de la Universidad el Valle de México, Marlon N no podía formar parte de su comunidad, por lo que determinaron prohibirle la entrada al Campus de la zona conurbada. 

La postura de la UVM es cero tolerancia a la violencia de género, según se establece en el documento en el que confirmaron su expulsión.

“El asesinato de Montserrat no solo lastima a su familia y seres queridos, sino a toda la sociedad y por ello, la Universidad del Valle de México, también, alza la voz para pedir a las autoridades que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y que su agresor pronto sea presentado ante la justicia, para que se proceda conforme a la Ley”.

Montserrat fue atacada el sábado 17 de abril en la vivienda del número 262, en la calle Alfonsina Corro en Veracruz, donde residía, luego de que confirmó a su familia que la visitaría su novio. 

Cuando sus papás regresaron la encontraron semiinconsciente y con diversos golpes, por lo que pidieron una ambulancia para trasladarla a un hospital.

El diagnóstico médico confirmó que tenía una fractura en el cuello y en un brazo. Además, detectaron traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral,  por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.

El lunes 19 de abril, un neurólogo determinó que Monse ya no presentaba actividad cerebral; este viernes 23 los médicos determinaron desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Familiares y amigos de Monse se manifestaron de manera simultánea en la Plaza Veleros, ubicada en la zona de la Riviera Veracruzana, y en la Plaza de la Soberanía, en donde un grupo de veracruzanas colocó una antimonumental el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Plaza Veleros, donde se ubica la taquería Rosso, propiedad de la familia de Marlon N, el presunto agresor, se dieron cita familiares y amigos de Monse.