• Seguridad

Dos asesinatos al sur de Veracruz, en menos de doce horas

  • Fluvio Cesar Martínez
Los ataques armados ocurrieron en Acayucan y Coatzacoalcos, en este último, la víctima era propietario de un taller mecánico

Coatzacoalcos, Ver. - Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas de este miércoles 14 y jueves 15 de abril, en municipios del sur de Veracruz, en ataques armados directos. 

 

El primer atentado se perpetró la noche del 14 de abril, en un callejón de la colonia Villalta en la ciudad de Acayucan; sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que caminaba por la zona. Posteriormente, le colocaron una cartulina con un mensaje de violencia.

 

Fueron los vecinos quienes  alertaron a las autoridades policíacas, tras escuchar por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego. Al llegar, los elementos policíacos encontraron el cuerpo del varón maniatado.

 

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Naval implementaron un operativo en la zona para la búsqueda de los sicarios mientras que la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales realizó las diligencias. 

 

Fue identificado como Luis Irving G. L., alias "La Mantis", conocido por haber sido rescatista de la Cruz Roja en este municipio. El fallecido tenía 32 años de edad y era vecino de la colonia Cruz Verde de esta ciudad.

 

En Coatza asesinan a propietario de taller mecánico

 

La mañana de este jueves de quincena, un hombre que acudió a un taller mecánico de Coatzacoalcos también fue asesinado por sujetos armados, en un ataque directo.

 

Fue después de las nueve horas, cuando Carlos "N" arribó al taller, ubicado sobre la avenida transistmica de la colonia Manuel Ávila Camacho, (frente al CBTIS) y fue interceptado por delincuentes que se acercaron caminando hacia el y le dispararon en varias ocasiones.

 

Se logró saber que una de las balas impactó en la cabeza de la víctima, quien quedó tendido la entrada del establecimiento de reparación de autos; los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

 

A pesar de la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

 

Durante casi una hora, fue cerrada en su totalidad la avenida transistmica, mientras se realizaban las diligencias y el traslado del cuerpo.

 

De ambos hechos no existen detenciones; los ataques generaron temor entre los vecinos que optaban por cerrar sus viviendas.