• Estado

Sabina Martínez debe renunciar a SSP para ser candidata: Hugo Gutiérrez

  • Isabel Ortega
Secretario considera injusto que otras personas tengan que sacar “la chamba” de quien está buscando un nuevo cargo

El  titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que no se dará licencia a Sabina Martínez Pinto, trabajadora de la dependencia estatal, que compite por una candidatura a la diputación federal. Si ella o más empleados desean participar en las elecciones del seis de junio deben renunciar.

En conferencia de prensa el funcionario estatal aseguró que es injusto que dos o tres personas de una oficina tengan que sacar “la chamba” de quien está buscando un nuevo cargo, en especial en este momento que la Secretaría opera con el 75 por ciento del personal.

El titular de la SSP mencionó que cuando se autoriza una licencia la plaza se congela, y no se puede contratar a alguien para que cumpla con las funciones del trabajador que se fue de permiso, lo que genera más carga de trabajo a los que se quedan en oficina.

“Yo desde un principio tomé la decisión de que la gente que vaya a ir a un cargo, que renuncie”, respondió al ser cuestionado si se dará la licencia a la trabajadora de la SSP que se registró como candidata a diputada federal del PRD por el distrito de Zongolica.

El funcionario dijo que si Martínez Pinto no gana en la elección podrá regresar para ser recontratada, no obstante, insistió que quiere la plaza laboral para incorporar a un nuevo empleado, en tanto la perredista se va a campaña, “Si se portaron bien y si son buenas personas, ni modo que no le vaya a dar la chamba”.

La decisión del funcionario estatal podría ser violatoria de las leyes que rigen la función pública, pues todo trabajador tiene derecho a una licencia laboral; incluso, se violenta el derecho de votar y ser votado.

Sabina Martínez es trabajadora de la SSP desde hace 17 años, solicitó licencia por un periodo de tres meses para poder competir por la diputación federal, sin embargo, le fue negado en dos ocasiones con el argumento que la pandemia obliga a que todo el personal operativo esté disponible.