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Bienestar, sin revolver cobros "fantasma" de becas en Las Choapas

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Beneficiarios denunciaron la desaparición del dinero de sus becas, aunque a la fecha ninguna ha sido atendido, en el sur de Veracruz

​A pesar de que la delegada de Bienestar en la región sur de Veracruz, María de los Ángeles Prieto Linares, declaró que las denuncias de dos beneficiarios ya habían sido resueltas, en relación a la desaparición del dinero de sus becas, los afectados señalaron que por lo menos ellos no han recibido una respuesta favorable.

El pasado martes 16 de marzo, Presencia Sureste, dio a conocer dos casos, donde los afectados señalaban que el dinero de sus becas había desaparecido.

Erika Ramos Camacho, quien tiene su domicilio en la colonia La Sabana, indicó que a su hija de tan solo 15 años de edad le llega su apoyo mediante el sistema de becas, el cual le entregan a través de un código “QR”, con el que pasan al área de cajeros y les entregan el efectivo; sin embargo, la semana pasada, cuando debió cobrar, le notificaron que alguien lo había hecho por ella.

El pasado viernes acudieron a Banco Azteca y les dijeron que tenían que ir con los de Bienestar, “yo de ellos no tengo quejas porque nos trataron amablemente. Nos dijeron que nos iban a ayudar pero al entrar a la plataforma vieron que el dinero fue retirado, hablaron a Minatitlán y allá les dijeron que el dinero fue cobrado en ventanilla”.

Otro caso es el de Karla Nayeli Flores García, ella denunció: "Hola muy buenas tardes, mi nombre es Karla Nayeli Flores García me comunicó con ustedes para realizar una queja por el mismo motivo del robo de mi beca en bienestar azteca. Ya se había dado la fecha de donde se empezaría a depositar que fue el 26-02-2021 desde ese día yo había estado checando mi cuenta la cual sólo tengo acceso únicamente yo, el día de hoy le pedí el apoyo a un familiar de checar mi cuenta la cual te da la opción de movimientos que se han realizado en ella. Se percató que ya se habían realizado los dos depósitos que se acordaron, según mi institución (CBTIS 113) y que el monto de $4,800 ya había sido retirado; pido el apoyo de Bienestar para encontrar una solución. Muchas gracias por su atención”, fue el mensaje de otra afectada que hizo llegar a este medio informativo.

El pasado miércoles la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, zona sur, María de los Ángeles Prieto Linares, acudió al parque central “Licenciado Benito Juárez García” de Las Choapas, para verificar la instalación de módulos de atención, para recibir peticiones dirigidas al Gobierno federal, fue en ese punto cuando fue abordada por El Periódico de los Choapenses respecto a este tema.

Fue muy clara al decir que estos dos casos ya se habían resuelto, pues se inició una investigación y sólo se trata de problemas de trámites, argumentó que uno de ellos era por problema del banco y el otro de huellas digitales, pero aseguró que ya los habían aclarado.

El jueves y viernes dicha situación fue verificada con los afectados, y en ambos casos confirmaron que hasta el momento a ellos no les han resuelto nada, siguen sin cobrar y no les han dado una respuesta clara.

Incluso, el caso de la hija de Erika Ramos Camacho, aseguró que el caso lo pondría en conocimiento del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que les den una solución.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz