• Veracruz

Tras alerta por covid, reducen horario en ruta Norte-Sur de Veracruz

  • Miguel Ángel Cortés
Jorge Ramos, vocero de ASTRAVER, dijo que el cambio sólo se realizará en esta línea de transporte público, en la ruta Colinas de Santa Fe

Veracruz, Ver.- Sólo una de las líneas de transporte público del puerto de Veracruz ajustó sus horarios a partir de esta semana a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo el vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER), Jorge Ramos, los urbanos prestarán el servicio como lo hacen desde el inicio de la “nueva normalidad”.

La aclaración fue hecha luego de que en redes sociales circularon imágenes de anuncios acerca de una presunta reducción de horarios del transporte público debido a la pandemia.

 

Según Jorge Ramos, dichos anuncios fueron colocados en camiones de la ruta Norte-Sur, que cuenta con cuatro líneas distintas que llegan a diversas zonas habitacionales de Veracruz.

La ruta más lejana es la Norte-Sur Colinas de Santa Fe, que tarda dos horas con cuarenta minutos en realizar su recorrido de forma completa.

 

“Toda vez que si sale a las 20:30 horas va a arribar a la Plaza de las Américas, que es el destino final, al filo de las 22:15, 22:30 horas, para iniciar el regreso a la unidad habitacional Colinas de Santa Fe”, mencionó.

 

Es precisamente la ruta Norte-Sur Colinas de Santa Fe la única que reajustó el horario de su última salida desde la terminal, con una diferencia de 30 minutos antes a la hora acostumbrada.

 

“Colinas de Santa Fe tuvo un ajuste de minutos, nada más”, aseguró.

 

Con base en declaraciones de Jorge Ramos, los urbanos de Veracruz brindarán el servicio de transporte público de manera regular en los horarios habituales.

Sobre la alerta preventiva de Covid-19 emitida por el gobierno del estado, dijo el transporte público de Veracruz operará como lo hizo desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El uso de cubrebocas en el transporte público continuará de manera obligatoria; además, se continúa con la entrega de gel antibacterial y la desinfección de las unidades.