- Estado
Por vacaciones decembrinas suspenden búsqueda en Arbolillo
Debido al periodo vacacional de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, los rastreos de personas desaparecidas en las fosas de Arbolillo fueron suspendidas hasta el próximo año, así lo informó Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito de Veracruz.
El área aledaña a la laguna de Alvarado, en donde hasta el momento se han recuperado 12 cuerpos y miles de restos óseos de personas, es de difícil acceso y debido a la humedad es difícil trabajar en él, por lo que las búsquedas se llevarán a cabo cuando regrese el personal de la Fiscalía.
"Acabamos de detener ayer porque los funcionarios se van y no podemos trabajar sin ellos, en cuanto regresen en enero volvemos a regresar", la representante de Solecito.
El terreno irregular, la alta humedad, los niveles de la laguna que aumentan en temporada de lluvias y la vegetación espesa, son los factores que dificultan las búsquedas en el lugar, por lo que al regreso de la temporada vacacional, los integrantes del colectivo regresarán al predio.
Como constató E-Consulta Veracruz en el recorrido realizado en enero de este año, para llegar a la zona donde se encontraron las fosas clandestinas, se debe encontrar la entrada al predio entre las calles de la localidad y caminar cerca de un kilómetro en un terreno fangoso.
Asimismo, existe el riesgo que la zona siga vigilada por miembros del crimen organizado, por lo que para las búsquedas se requiere de vigilancia por parte de las autoridades.