- Xalapa
Promueven campaña de esterilización canina y felina en Xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), invita a las trabajadoras y trabajadores a participar en la campaña de donación Una Navidad para los animales en situación de calle, mediante la que se busca obtener recursos económicos para la esterilización de perros y gatos abandonados en vía pública.
La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expuso que derivado de la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2 algunas personas optaron por abandonar a sus mascotas, por lo que se busca apoyar a los albergues que trabajan en su rescate y atención.
“Es importante insistir en que los perros y gatos no son transmisores de la enfermedad Covid-19. Hemos encontrado muchos animales abandonados en la Central de Abasto y en diversas congregaciones. Las familias deben estar bien informadas y ser responsables”.
Detalló que como parte de la campaña se podrán hacer donativos en línea, a través de la página: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/conmas/navidadanimalesdelacalle, o bien por transferencia bancaria al número de cuenta: 0115900875, CLABE Interbancaria: 012840001159008757, de la Institución BBVA Bancomer a nombre del Conmas.
Además, los días 17 y 18 de diciembre se podrá realizar la donación en efectivo acudiendo a los bajos de Palacio Municipal, de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Asimismo, se puede seguir el desarrollo del evento virtual Una Navidad para los animales en situación de calle, que se transmitirá a través de la cuenta Facebook de la Subdirección de Salud: Salud Xalapa.
“Esto ayudará a que los albergues puedan seguir subsistiendo y seguir con su función en favor de los animales. Con esta campaña todas y todos podemos contribuir a que la población de animales en las calles disminuya”.
La funcionaria detalló que la Subdirección de Salud cuenta con materiales e insumos para hacer esterilizaciones durante todo el año, pero también es importante que en esta temporada los trabajadores municipales y la sociedad apoyen, por lo que también se invita a que la población en general se sume a esta iniciativa.