- Seguridad
Tras 15 años, lo detienen por abusar de menor en Las Choapas
Elementos de la Policía Ministerial de Las Choapas, en coordinación con sus homólogos del estado de Puebla, capturaron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años, en el año 2004, en este municipio.
Cuando el ahora detenido tenía 42 años de edad manipuló a la víctima, a quien hizo su novia y le prometió que se casaría con ella, pero un día abusó sexualmente de la menor y después escapó a Puebla, perdiéndosele la pista por completo.
La Fiscalía General de Veracruz se coordinó con la Fiscalía del Estado de Puebla, para llevar a cabo la localización del prófugo de la justicia, por el delito de violación equiparada, según la Causa Penal 487/2004, radicada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en la ciudad de Coatzacoalcos.
El detenido responde al nombre de Sergio “N”, quien actualmente cuenta con 57 años de edad, de estado civil unión libre, de ocupación obrero, con domicilio en la colonia Antorchistas de Puebla, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.
La víctima de identidad resguardada, cuando sufrió la agresión sexual contaba con 12 años de edad, actualmente ya cuenta con 27 años y radica en Las Choapas.
De acuerdo con las indagatorias, en esos años, dicho sujeto hizo su “novia” a la menor de edad, y se frecuentaban en sitios públicos, ya que él le prometió que se casarían, que pediría permiso con sus padres y que le daría un patrimonio para que vivieran bien. Sin embargo, en una ocasión terminó por abusar de ella sexualmente en un lugar cerrado hacia donde la condujo con engaños.
Durante varios años anduvo a ‘salto de mata’, y se le llegó a perder la pista. Los años transcurrieron y el expediente se fue rezagando hasta quedar en el olvido.
Sin embargo, en la revisión de expedientes, el comandante de la Policía Ministerial de Las Choapas, Andrés Cruz Bautista, volvió a retomar las indagatorias y empezó a buscar pistas hasta que dio con su paradero, apoyado con autoridades del estado de Puebla.
La tarde del miércoles, finalmente fue capturado con base a la orden de aprehensión, identificándose con credencial de elector como la persona que se buscaba, además, de propia voz el inculpado aceptó el delito cometido hace muchos años atrás y se dijo “arrepentido”.
Los policías ministeriales le realizaron la lectura de sus derechos, se le notificó de la orden de captura vigente y posteriormente se le trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos, donde quedó internado en el penal regional, a disposición del Juez de Distrito Judicial.
Presencia MX / E-Consulta Veracruz