• Estado

Buen Fin dejó derrama de cerca de mil mdp en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Los municipios de la zona conurbada y sus alrededores mostraron una recuperación económica por las ventas del Buen Fin

Veracruz, Ver.- A pesar de los retos provocados por la pandemia a la economía, durante el Buen Fin los ingresos registrados por los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llegaron a la meta y superaron las ganancias previstas, aseguró el presidente de la Canaco, Antonio Mendoza.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, se superó la meta por cerca del 10 por ciento, con lo que las ganancias alcanzaron 992 millones de pesos en 11 municipios de la zona conurbada y los alrededores.

 

"Alvarado, Medellín de Bravo, Jamapa, Soledad de Doblado, Santiago Tuxtla y por supuesto Veracruz y Boca del Río. Esto fortalece la económica normal, hay una pequeña recuperación económica", indicó el presidente local de la Canaco.

 

Afirmó que hubo un cambio en la tendencia de compras, ya que en otros años los artículos con más ventas eran los aparatos electrónicos, de entretenimiento y línea blanca, sin embargo, este año se priorizó la venta de no perecederos y despensas.

 

 

Este cambio en la tendencia de compra puede deberse a la inestabilidad económica y laboral que aún continúa en la región y el estado en general, por lo que muchos compradores se abastecieron para diciembre, en caso de que sigan cerrando negocios y despidiendo personal.

Asimismo, indicó que cerca de mil 800 negocios que se encontraban al borde la quiebra lograron reponerse con las ventas del Buen Fin, el cual se extendió por 12 días para ayudar a que se cumplieran las medidas de sanidad en los locales.

Este año, el Buen Fin fue adaptado a las condiciones emergentes debido a la pandemia de covid-19, la cual llegó al mundo cambiando las formas de vida.

La Canaco a nivel nacional estableció nuevas reglas, como el fomento e implementación del uso de cubrebocas en todo momento dentro de los locales, menor cantidad de personas al interior, priorizar la venta en línea, para llevar o entregas a domicilio y las promociones con tarjeta de crédito para evitar la circulación de efectivo.