- Nación
Los “polleros” no paran, buscan nuevas rutas al Sur de Veracruz
A pesar de las condiciones climatológicas y los cortes de caminos y carreteras en diversos puntos de la zona rural, los traficantes de migrantes no paran y este lunes por la tarde fueron asegurados 104 centroamericanos que eran transportados en un camión tipo caja, en el momento que salían de una brecha hacia la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el kilómetro 29, a la altura del puente "Plaza Verde".
Este aseguramiento lo llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional que mantienen patrullajes de vigilancia en ese tramo.
Los migrantes viajaban en un camión Kenworth, tipo caja, modelo 2008, con placas de circulación 341DG6, con razón social Tracusa.
De acuerdo con el reporte oficial, en el momento que los soldados de la Guardia Nacional pararon el camión, llegó un vehículo Jetta color rojo, con placas YBT529-A modelo 2011, para cuestionar porque paraban la unidad, "que mejor negociaran"; en ese momento se inspeccionó la caja de la pesada unidad y se detectó que venía cargado de personas en condiciones de hacinamiento.
El operador del autobús, su copiloto y los dos tripulantes del Jetta fueron asegurados, mientras el camión y los migrantes fueron llevados al kilómetro 17 de la carretera Costera del Golfo, tramo Nuevo Teapa-Paralelo, para su resguardo y evitar cualquier acción de la delincuencia, toda vez que se trataba de un cargamento fuerte de migrantes rescatados.
Con información de Presencia MX