- Estado
Antorchistas refutan a FGE y niegan contrabando de cigarros
El dirigente de Antorcha Campesina en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, negó que los cuatro integrantes de su organización que fueron secuestrados la semana pasada formen parte de algún negocio ilegal, como señaló la Fiscalía General de Veracruz al afirmar que su privación de la libertad está relacionada con la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.
En un video difundido a través de redes sociales, aseguró que los integrantes de su movimiento son personas trabajadoras, con un empleo honesto, por lo que dijo, no avalarán que su imagen sea manchada e incluso pidió a las autoridades no "atizar" la linchamientos mediático.
"Rechazamos cualquier versión que trate de manchar la imagen de nuestros cuatro compañeros pues todos ellos son gente trabajadora, de origen humilde pero que se dedican a una labor limpia, a un trabajo honesto y cualquier intento de manchar su imagen será un acto de mala fe que nosotros rechazamos de manera categórica"
Hay que recordar que apenas una horas antes, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns informó que el secuestro está relacionado con la actividad de venta de cigarros que entran de manera irregular al país.
Por ello, demandó a las autoridades políticas y judiciales de Veracruz hacer una investigación profunda y seria sobre los culpables de este secuestro, que se investigue y se castigue a los culpables y se les encarcele.
"Por esta acción criminal que cometieron en contra de cuatro ciudadanos, trabajadores, de gente sencilla (...) ahora resultaría que las víctimas en lugar de que se les haga justicia van a ser desacreditados, lo que es verdaderamente irracional , no tiene nombre y nosotros no lo vamos a permitir por ningún motivo que se manche la imagen y nombre de nuestros compañeros".
El líder antorchista agregó que su organización siempre ha exigido las demandas de la gente más pobre, y que estas exigencias no le gustan a muchos gobiernos y en particular a la actual administración, por lo cual dijo que "los tiene muy molestos".
"No descartamos que detrás de esta acción en contra de nuestros compañeros, se encuentren algunos funcionarios de gobierno y que también le estén atizando a la ampara y linchamientos mediáticos en contra de las víctimas y en contra del movimiento Antorchista Nacional".
Recordó que Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez, Leonel del Ángel y Antonio González fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, y que gracias a la presión que realizaron lograron "obligar a quienes los habían privado de su libertad a que los liberaran".
"Se encuentran bien, solo con las secuelas físicas y mentales resultado de la tortura a la que fueron sometidos durante más de 48 horas en los que estuvieron secuestrados. Fueron momentos muy difíciles para nuestros compañeros pero lograron salir adelante", finalizó.